Alimento imposible
Re: Alimento imposible
Ver mensaje de AbreunvinitoNo sé si en tu tierra esto es familiar, pero mí me sorprendió muchísimo, sobre todo buscando alternativas a las harinas tradicionales para poder hacer masas para celiacos (ya sabes que soy ceálico consorte).
Se trata del trigo sarraceno o alforfón (Fagopyrum esculentum), y en Bretaña se usa para hacer unas crêpes riquísimas que llaman “Crêpes de sarrasin” o “Galette bretonne”. Te paso una receta: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/postres/frixuelos/crepes-para-celiacos.html
Ver mensaje de PepeiglesiasAquí lo he probado, no para hacer pan, sino como comida en Samsha.
Esa foto está empezando a darme ya hambre, y si se despierta el león.....
Ver mensaje de AbreunvinitoBueno, yo te lo propongo por si te parece apropiado para tu recopilatorio de alimentos imposibles.
Es como la harina de garbanzos para hacer rebozados, no veas qué gozada, otra receta para celiacos.
Berenjenas rebozadas en harina de garbanzos
Ver mensaje de PepeiglesiasVeo que la parienta te hace estrujarte el coco y conseguir nuevas opciones.
Que hariamos sin ellas!!! No quiero ni pensarlo (jejeje)
Ver mensaje de Abreunvinito Hola Abreunvinito,
aunque el alforfón también se conozca como trigo sarraceno tiene poco que ver con el trigo. Como indica Pepe lo pueden tomar los celiacos y esto es porque no tiene gluten. Es decir, hacer pan con él únicamente no es factible excepto panes planos como el de la foto, blinis y demás variedades. Si quieres hacer un pan como los habituales que conocemos tienes que mezclar esa harina con otra que sí forme gluten.
Saludos,
Jose
Algo que nunca he visto en España y tampoco en Francia. En italia se come bastante en zonas como el Lazio por ejemplo: Fiori di zucca fritti (flor de calabaza frito).
Se hace tambien en España ?
Fiori di zucca alla romana
Ver mensaje de BriceSólo lo he visto en Roma. Están cojonudas, la calabaza le aporta dulzor y el rebozado textura crujiente. Algo parecido (salvando las distancias, claro) sería el calabacín frito que se prepara en Andalucía, Córdoba sobre todo, para acompañar al samorejo.
Ver mensaje de GondorffYo tambien, solo en Roma lo he comido. Me gustan un monton. Ligero, dulce y crujiente. No es tan dificil de hacer pero el problema es encuentrar la flor de calabaza en el mercado.