Alimento imposible

129 respuestas
    #89
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No sé si en tu tierra esto es familiar, pero mí me sorprendió muchísimo, sobre todo buscando alternativas a las harinas tradicionales para poder hacer masas para celiacos (ya sabes que soy ceálico consorte).
    Se trata del trigo sarraceno o alforfón (Fagopyrum esculentum), y en Bretaña se usa para hacer unas crêpes riquísimas que llaman “Crêpes de sarrasin” o “Galette bretonne”. Te paso una receta: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/postres/frixuelos/crepes-para-celiacos.html

    #91
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, yo te lo propongo por si te parece apropiado para tu recopilatorio de alimentos imposibles.
    Es como la harina de garbanzos para hacer rebozados, no veas qué gozada, otra receta para celiacos.

    Berenjenas rebozadas en harina de garbanzos

    Berenjenas rebozadas en harina de garbanzos

    #93
    jose
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola Abreunvinito,
    aunque el alforfón también se conozca como trigo sarraceno tiene poco que ver con el trigo. Como indica Pepe lo pueden tomar los celiacos y esto es porque no tiene gluten. Es decir, hacer pan con él únicamente no es factible excepto panes planos como el de la foto, blinis y demás variedades. Si quieres hacer un pan como los habituales que conocemos tienes que mezclar esa harina con otra que sí forme gluten.

    Saludos,

    Jose

    #94
    Brice

    Re: Alimento imposible

    Algo que nunca he visto en España y tampoco en Francia. En italia se come bastante en zonas como el Lazio por ejemplo: Fiori di zucca fritti (flor de calabaza frito).

    Se hace tambien en España ?

    Fiori di zucca alla romana

    Fiori di zucca alla romana

    #95
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Brice

    Sólo lo he visto en Roma. Están cojonudas, la calabaza le aporta dulzor y el rebozado textura crujiente. Algo parecido (salvando las distancias, claro) sería el calabacín frito que se prepara en Andalucía, Córdoba sobre todo, para acompañar al samorejo.

    #96
    Brice
    en respuesta a Gondorff

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Gondorff

    Yo tambien, solo en Roma lo he comido. Me gustan un monton. Ligero, dulce y crujiente. No es tan dificil de hacer pero el problema es encuentrar la flor de calabaza en el mercado.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar