Alimento imposible

129 respuestas
    #81
    Disfraz
    en respuesta a jose

    Re: Alimento imposible ...

    Ver mensaje de jose

    En España, puedes comer una granada con un burro - " ¡ Con qué placer nos la comemos Platero y yo ! " - pero el burro fue considerado como un animal sagrado y poético después de la publicación del libro de Juan Ramón Jiménez. Era sacrificado en los cultos apolíneos de Delfos. No olvidemos tampoco la influencia musulmana.

    #82
    jose
    en respuesta a Disfraz

    Re: Alimento imposible ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Sin embargo me contaban mis mayores y mis muy mayores que no todos los burros iban al despeñadero, si no que muchos iban a cecina y jamones. Realmente me falta conocimiento para saber porqué sí se consumió el caballo durante años, pero no parece que fuera así con el borriquillo.

    Saludos,

    Jose

    #83
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Alimento imposible ...

    Ver mensaje de jose

    No te creo. Pero de todas formas si el que estés enclaustrado hace que luego nos ilustres con tus recetas e ideas culinarias, bienvenido sea. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #84
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Alimento imposible ...

    Ver mensaje de jose

    En realidad el problema fue el motocarro. Cuando yo era niño había miles de burros, incluso por Madrid, vendiendo leche, botijos, palanganas, ropa vieja, etc. Luego llegaron los motocarros y desaparecieron los burros que daban mucho trabajo y encima se quedaban sin patios donde pastar y descansar. Cuando su censo bajó, aparecieron las beatas protectoras de animales diciendo que el burro español estaba en peligro de extinción, y claro, como siempre, a partir de ahí sí que entraron en extinción porque a ver quién es el guapo que cría un borrico para que esas señoras se cuelguen medallitas.
    En Italia se sigue criando para carne y no hay problemas de extinción. Como sabéis, la auténtica mortadela es de burro.

    #85
    Disfraz
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Alimento imposible ...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tienes toda la razón, Pepe. En septiembre de 2008, Doña Sofía bautizó con anís a " Lluvia ", un burro protegido de raza andaluza y le dio un beso : una bendición real es una medida más eficaz que El Hadiz. Mientras tanto, Juan Carlos mató elefantes con un rifle de oro : se merece dos orejas de burro.

    Bien cordialement / Alain

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar