Alimento imposible

129 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Alimento imposible

    Con ello no me refiero a comerse escorpiones, escarabajos ni cosas raras, me refiero a utilizar como alimento algo que al verlo nunca pensarías que pudiera servir para comerlo.

    En una de las comidas de grupo de amigos. al "jefe de cocina" (uno de los nuestros) se le ocurrió hacer un Alimento Imposible de pensar.

    Estábamos haciendo boquerones, y tras desespinar los lomos, cogió la espina desde la cola, lo rebozó en harina y lo puso en la freidora hasta que estaba tan crujiente que se rompía de mirarlo.

    Mirando nuestras caras de asombro empezó a comerse el crujiente rebozado de la espina del boquerón; lo probamos y era igual que comer pescaito frito.

    ¿Alguna idea en la misma dirección?

    #2
    Filo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sin ánimo de menospreciar la ocurrencia del "jefe de cocina", decir que la espina frita o asada es un plato o snack que ya lleva tiempo viendose por los restaurantes.

    A mi me paso hace muchos años algo más o menos similar. Estaba mi madre pelando tomates y despepitándolos para alguna preparación e iba a tirar las semillas. A mi siempre me han encantado, con esa parte medio gelatinosa. Así que las aliñé con un poco de sal y aceite y me las zampé acompañado de pan. Con los años he podido ver que se sirve de snack en algunos sitios montado sobre una cucharita individual, con un poco de maldon y AOVE.

    #3
    Abreunvinito
    en respuesta a Filo

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Filo

    Pues será que él lo había visto y yo no, pero de ésto hace más de 2 años y no lo he visto en ningún sitio.

    ¿Te acuerdas de algun sitio que lo hiciera, aunque fuera hace tiempo?

    Buen ejemplo el de las pepitas de tomate. Si nos comemos otras semillas a pelo (pipas, piñones..), ¿por qué no las del tomate?

    Saludos

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo de "alimento imposible" como título no sé si va a ayudarte mucho, la verdad. 

    Lo de la espina lo he probado. Mulandhara sin ir más lejos en uno de esos snacks del principio. 

    En todo caso se podría hablar de aquello que nunca hubieses pensado en aprovechar si de ti hubiera dependido. Recuerdo en el restaurante El Cabanyal pedir un lenguado de playa y salir el cocinero para decirme que me había tocado una pieza con un montón de huevas y que me las había rebozado porque era una lástima deshacerse de ellas. Se lo agradecí y evidentemente dí cuenta de ellas, cojonudas. Pero reconozco que en mi casa las hubiese tirado, por ignorancia, está claro.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    jose
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿Qué las habrías tira...? ¡Cagontó lo que da sombra! ¡Me van ustedes a matar a disgustos! Cuando me toca un pez con güevas o cefalópodos con tintas me pongo más contento que un crío el día de los Reyes Magos :-)

    Antes de que el anisakis invadiera nuestra vida, hace muchos años, casi con el mundo en blanco y negro, cuando en verano traía mi madre sardinas enormes y tocaba la limpieza siempre remiraba de lejos por si venían con huevas, porque esas, en crudo y con un chorro de limón nos las zampábamos mi padre y yo 8-)  (y sí, yo de crío ya era raro para esto del comer)

    Saludos,

    Jose

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo de la espina del boquerón me suena al Celler de can Roca. A ver si el experto en can Roca (granjefe) lo confirma. Saludos

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Alimento imposible

    Ver mensaje de jose

    De aquello ya hace y así hubiera actuado entonces. Pero por extender el tema y sacar algún ejemplo me ha parecido bien recordarlo. Ahora sigo teniendo algunas limitaciones, puede que por un retraso madurativo, pero menos.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar