El vino en los restaurantes: Precios excesivos

61 respuestas
    #57
    Fernan2

    Re: El vino en los restaurantes: Precios excesivos

    El margen de los vinos también dependerá de qué vinos te cojas... un restaurante que trabaje bien el vino puede tener dos o tres referencias que sean su vino recomendado, y en esas podrá mover volumen y conseguir buenos descuentos, con lo que poniendo un margen de 2x respecto a su precio de coste (no se debería aplicar más en género con buena rotación), te puede suponer sólo un +50% respecto al precio en tienda; y si ha escogido esas referencias porque ya de por sí tenían buena RCP, pues tienes un magnífico vino a un magnífico precio. Ahora, si te sales de esas referencias, él no va a tener descuento al comprar porque no tiene volumen, y encima si vas a cosas con poca rotación el margen probablemente deberá ser mayor.... total, que dos vinos que en tienda valen 10 euros, te pueden salir el uno por 15 y el otro por 25. De ahí que muchas veces aceptar las sugerencias que nos hagan en el restaurante (en sitios de confianza, se entiende) nos puede mejorar mucho la RCP.
    s2

    #58
    Vidadillo
    en respuesta a Fernan2

    Re: El vino en los restaurantes: Precios excesivos

    Ver mensaje de Fernan2

    Estoy de acuerdo.
    Además, y esto sí que sería utópico, creo que las bodegas son las que deberían fijar un precio máximo de venta al público en retail y en restauración. De ahí, se baja el precio (hay varias formas de hacer esto mismo), en función del volumen de compra y ahí tienes el problema solucionado.
    Ahora ve tú a decirle a las bodegas que ordene a sus clientes a vender a un precio...jeje

    #59
    Llevataps
    en respuesta a Jorfuen

    Re: El vino en los restaurantes: Precios excesivos

    Ver mensaje de Jorfuen

    Si esto es así. En principio.
    Como hemos puesto el ejemplo de un vino barato, ahora podíamos hacer lo mismo con uno de más precio. Uno de 26, suponiéndole un incremento del 50% (lo normal en hostelería) daría 52 euros. ¿Quién lo va a comprar a ese precio?

    Si se hace como dices tu: 26 + 5 = 31 euros. Todavía me atrevería (cada día no, por eso). Los de más de 50, ya me los tomo en casa, que tengo todo lo necesario para un buen servicio. Como ves, donde ganan es en los baratos.
    En los chinos, solo tienen vinos de 2 euros y los venden a 7 o más. Alto porcentaje. (en la mayoría).

    #60
    Llevataps
    en respuesta a Vidadillo

    Re: El vino en los restaurantes: Precios excesivos

    Ver mensaje de Vidadillo

    No, esto es imposible. Cuando adquieres una partida, pasa a ser de tu propiedad. Tu tienes el deber de mantenerlo en condiciones óptimas; hacerle crianza en botella en tus instalaciones, servirlo en el momento óptimo y en temperatura y condiciones adecuadas. Esto marca diferencias entre establecimientos y en el nivel del servicio; y tiene que tener diferente precio, de cualquier manera, que con todo lujo de detalle.

    #61
    Juanjosantos
    en respuesta a Rafa72

    Re: El vino en los restaurantes: Precios excesivos

    Ver mensaje de Rafa72

    No te contesté antes... no sé (no te conozco), si lo de exponer mi lista de la compra te pareció bien, mal o indiferente, pero sólo fue un ejemplo para ver que producto fresco, del campo recién cogido y de calidad, cuesta muy poco dinero (y el agricultor, aún así, gana más que vendiendo a grandes superficies)...

    En cualquier caso, te apoyo completamente: un zumo de naranja a 3 euros me parece una auténtica salvajada (por ese precio tienes entre 4-5 kg de naranjas del campo de calidad).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #62
    Juanjosantos
    en respuesta a Jorfuen

    Re: El vino en los restaurantes: Precios excesivos

    Ver mensaje de Jorfuen

    En un bar de abajo de casa (en el que a veces almuerzo), a 1.20 el zumo de naranja natural de 200 ml, a 1 euro el solo (corto, normal o largo) y a 1.60 la media tostada con tortilla de patata, aceite y tomate rallado natural.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar