¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

132 respuestas
    #42
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    El brocoli

    Ver mensaje de G-M.

    Es que Pepe aún recuerda siglos ha, cuando no había tomates, y para mí el brocoli es de toda la vida ;-)

    Bromas  aparte y máximo respeto por Pepe, yo considero que si llevamos 20 o 30 años con un producto que, ojo, cultivamos aquí, sería un producto de mercado. 

    Qué lastima haber salida ayer a pasear sin el móvil (que también me hacía falta), hubieras visto lo que se planta en la huerta de Godella, ahora que está el tema de los huertos sociales. 

    Saludos

    Dani

    #46
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estooooo... Una cosa es que no tenga coche, que no lo tengo, y otra que sepa montar en burra, que no sé :-D
    A tres o cuatro kilómetros alrededor de mi casa sólo hay más casas, algún que otro polígono industrial, el puerto de BCN y poco más. Como no compre verdura de algún huerto de azotea... ;-P
    Para mí, la fruta de Lleida, los calçots de Valls, las patatas de Prades, la ternera del Pirineo,... son de proximidad. O al menos es lo más próximo que hay a mi casa. Y el jamón de Huelva y la morcilla de León, también hasta que encuentre algo parecido por aquí cerquita :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #47
    Dani C.
    en respuesta a Espeluznao

    ¿Técnicas recientes?

    Ver mensaje de Espeluznao

    ¿Entonces el criterio es la temporalidad? Ay, ay, ay... que nos sale otro hilo por aquí. 

    Para mí la esferificación está totalmente demodé, y helados hacía mi abuela con una de esas heladeras de madera y con hielo en barra...

    ¿Hay mayor intervención en el producto que un gazpacho? ¿Es el gazpacho nouvelle cuisine? ¿Y un puré o un parmentier?

    Aurelio.... ¿Dónde nos has metido?

    Saludos

    Dani

    #48
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Pues la gente planta de todo

    Ver mensaje de G-M.

    He vuelto a ver hinojo plantado, que tanto se comía en casa, sobre todo en ensalada (de fenoll, que se llama en valenciano), brocolis, coles, ajos tiernos, lechugas de todo tipo (autóctonas o no...) Vamos, que si les compro a estos que puedo ir desde casa dejándome rodar cuesta abajo (literalmente), ¿no es producto de mercado, de Km 0...?

    Para mí sí, pero repito, no soy nada talibán. Fíjate que soy valenciano y cuando alguien le llama paella a otra cosa que no lo es, no me dan embolias ni ictus. 

    Saludos

    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar