¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

132 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que lo importante no es lo que nosotros creamos, sino lo que crea el responsable del restaurante que lo cataloga así. Mientras las leyes no establezcan unos criterios, cualquier restaurante puede decir que hace cocina de mercado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Como pienso como jose te contesto a esta segunda pregunta

    Ver mensaje de G-M.

    Subrayo lo dicho por José, así que continúo con esta segunda pregunta, y ya te contestará él lo que crea necesario:

    tú vas a un mercado de Valencia y compras parpatana de atún de almadraba gaditano. ¿Eso es "cocina de mercado"? ¿Y si nos vamos más lejos y compramos brócoli del sur de Francia que está alá en plena temporada?

    Yo diría que sí es cocina de mercado. El mercado se abastece de productos de temporada "frescos". Lo que no me vale es que me traigas productos refrigerados y tratados de las antípodas. Pero sí, si es un brocoli del Sur de Francia que llega fresco al mercado de Valencia, acepto, cocina de mercado. 

    Estoy de acuerdo con que la técnica no excluye que sea cocina de mercado. 

    Saludos

    Dani

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Qué entiendes por productos comprados en el mercado? ¿El mercado en sentilo lato o el mercado de toda la vida, ese mercado municipal donde hay múltiples puestos variados?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Como pienso como jose te contesto a esta segunda pregunta

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani.

    Pues en ese caso Dani, deberíamos cambiarle el nombre a este tipo de cocina (ojo, que no digo que no esté de acurdo con vosotros, he colgado este hilo para generar debate y enriquecernos todos).

    En el mercado se vende todo. Con lo cual decir cocina de mercado es decir... nada.

    ¿"Cocina de temporada" no sería más apropiado para lo que tú entiendes?

    Abrazos

     

    Aurelio

     

    #16
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de G-M.

    No eres plasta hombre ;-) Si no charlamos de algo, vaya rollo de foro...

    Ese tema que apuntas, desde mi punto de vista, entronca la sensatez con la ética. Es literalmente imposible ceñirse al kilómetro cero. No hay pirri que cocine en este secarral madrileño si nos ceñimos únicamente a los productos que se generan en, digamos, cien kilómetros a la redonda. Pero sí considero que hay que intentar consumir productos cuyo cultivo sea lo más cercano posible, con el menor número de intermediarios en la cadena posible, lo menos intervenidos (eco, bio, como se quiera llamar) posible y todos los etcéteras. Y si no es posible comprárselo al productor (hoy, por ejemplo, es Día de Mercado en la Cámara Agraria de Madrid y no podré ir) al menos que sea en un mercado tradicional.

    Todo esto es imposible para la totalidad de los productos, pero si le ponemos un poquillo de sensatez al asunto, mejor.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar