¡Vuelve MasterChef!

135 respuestas
    #50
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ahora sí, una prueba de nivel

    Ver mensaje de Lovecft

    La verdad que cuando los vi me quede igual o más sorprendido que los propios concursantes. La pasión del propio Pedro o Quique en su trabajo o la magia que destilan sus creaciones, son las cosas que hacen que te enamores locamente de este mundo. Y esa sensación de que aún queda mucho por descubrir, inventar, elaborar incluso reinventar es el motor que mueve esa ilusión.

    ¡Saludos!

    Fusilli de Pedro Subijana

    Fusilli de Pedro Subijana

    #52
    Lovecft
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Ahora sí, una prueba de nivel

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Sin duda...y Subijana es el Del Bosque de la cocina...bonachón bonachón....Visto lo visto, creo que en el ranking de candidatos a ganar Emil ha sido superado por Vicky, elque no pasa a la final me da que es Cristobal, a menos que Mateo la cague de manera escandalosa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #53
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ahora sí, una prueba de nivel

    Ver mensaje de Lovecft

    Totalmente de acuerdo. Cristóbal peca de exceso de ganas y un déficit de tino, yo lo atribuiría a su pasado laboral trabajando en bares o restaurantes donde el ritmo es acelerado y un tanto alocado, velocidad que sí que hay en las grandes cocinas pero con sutileza.

    A Mateo lo veo estancado en su evolución como chef, cierto es que en tema de postres lo borda pero en el resto de ramas falla con frecuencia y no consigue aportar unos matices de gran calidad.

    Emil por descontado que entra en la final junto con Vicky, un duelo morboso televisivamente hablando y en mi opinión la moneda caerá a favor de la mallorquina. Otro "tira y afloja" que me encanta es el que llevan Jordi y Emil.

    ¡Saludos!

    #54
    Tantra84
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ahora sí, una prueba de nivel

    Ver mensaje de Lovecft

    ¿Emil superado por Vicky? A mi me parece que está a años luz de esta por recursos, técnica, organización y carácter. De hecho, ella asumía que Emil era tan superior a los demás que sólo cagándola este tenían alguna opción.

    Por desgracia, dudo mucho de que vaya a entrar en la final (el favoritismo del jurado por Mateo y Vicky es bochornoso en estas últimas semanas). Es el precio a pagar por cuestionar los arbitrarios criterios de valoración del jurado y el mamoneo que se traían muchos de los concursantes entre ellos.

    Que Vicky haya tenido evolución en el programa (que la ha tenido y es justa finalista) no la hace mejor cocinera que Emil, y francamente, con el nivel del resto de concursantes, no necesita la ayuda tan burda que le están brindando los editores del programa.

    Mención especial merecen los retos grupales de este año, pura propaganda rancia de las "élites" de nuestro país: El ejército, modelos femeninas, marchantes de arte, toreros, pijos de crucero, personajes de Marbella... toda una pléyade de figuras que ejemplifican muy bien "lo que de verdad importa" en Españistán.

    #55
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Tantra84

    Re: Ahora sí, una prueba de nivel

    Ver mensaje de Tantra84

    ¡Saludos Tantra! Yo creo que es de alabar el esfuerzo que está haciendo Vicky, demostrando que si confía en sí misma es una rival muy fuerte y con características interesantes; últimamente me está gustando que se arriesgue y pruebe a hacer cosas nuevas, aunque su tozudez puede llevarle por mal camino.

    Está claro que Emil tiene un mayor bagaje gastronómico a sus espaldas pero la soberbia no es buena compañera de viaje y menos en este mundo. Es bueno, lo sabe él y sus rivales, incluso los jueces pero le falta la humildad del alumno que quiere superarse. Por razones como esta no veo tan distanciados a Emil y Vicky, no creo que sea cuestión de que el programa (o los jueces) quiera deteriorar la imagen de Emil frente a Vicky.

    Cristóbal y Mateo, estos dos concursantes sí que están unos niveles más abajo que los otros dos. Claramente ninguno opta a ganar el concurso. 

    Creo, al igual que tú, que Emil se ha intentado distanciar de ese "mamoneo" propio de un programa del corazón que ha sido notable en esta edición. Además, las grupales me recuerdan al puro estilo "Viva USA". En mi opinión fuera de lugar, más propaganda que reto culinario.

    ¿No crees que si Emil hubiese mostrado otra actitud el programa podría haber terminado hace unos cuantos episodios?

    Desde luego ha sido la edición con el nivel más bajo. "Las segundas partes nunca fueron buenas"

    ¡Saludos!

    #56
    Lovecft
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: ¡Vuelve MasterChef!

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Emil representa el rol del José David del año pasado, superior al resto, lo sabe y va de sobrado. Con la diferencia de que Emil ha aprendido a callar y más de una vez se la ha envainado. Está claro que a ese perfil Jordi le tiene ojeriza, ya atizó al valenciano el año pasado y este a Emil. Por cuestión de lógica, cuando uno está en inferioridad con respecto a otro, la capacidad de evolución aumenta, de ahí que Vicky haya pegado un estirón brutal y a Emil se le ve más estancado.

    Cristobal no es tan malo (cuando Vicky se lo quiere quitar de enmedio por algo será, que ésta no da puntada sin hilo), pero la potencia sin control no es buena. Mateo es débil de mente y bajo presión la suele cagar. Ninguno de estos dos merece estar en la final, pero como tiene que haber 3, pues alguno ha de pasar. Aunque sea porque simplemente me cae mejor, me gustaría que pasara Cristobal.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar