¡Vuelve MasterChef!

135 respuestas
    #25
    Ruben Adan

    Re: ¡Vuelve MasterChef!

    Intentaré verlo esta noche en el estreno de Masterchef para ver si me engancha. Reconozco que la primera edición me atrapó (tampoco es que emitan muchas cosas interesantes en la TV últimamente...)

    #27
    Elisabet Lucena

    Re: ¡Vuelve MasterChef!

    Yo le voy a dar un voto de confianza. La verdad es que acabé enganchada a la primera edición y espero volver a hacerlo con esta!

    Análisis del primer capítulo de Masterchef 2

    ¡Saludos gastrónomos! Tras el primer episodio de MasterChef 2 llega la hora de comentar sensaciones. No me iré por las ramas, me dejó un sabor agridulce, más agrio que dulce. Si en la primera edición ya podíamos ver una cierta inclinación a favor del show en vez de la gastronomía, en esta segunda edición se les ha visto el plumero desde el primer día. Comencemos...

    En primer lugar, el macrocasting de Barcelona. Con todo lo que se ha hablado sobre el posible "tongo" en esta parte del concurso, ayer estuve ojo avizor para detectar posibles indicios, y algún detalle pude observar. Lo que más me llamo la atención fueron los "pinganillos" que llevaba el jurado, concretamente Pepe Rodríguez. ¿Para qué lo necesitaban? Supuestamente ya les habían dado las notas dónde se decía que platos eran los mejores y ya habían elegido a los ganadores en base a estas antes de empezar a dar las cucharas que permiten pasar a la siguiente fase. Digno de Cuarto Milenio señores. No sé si serían los prejuicios con los que me dispuse a ver el programa o simplemente el transcurso del mismo, pero esta edición me ha parecido más artificial que la primera.

    En contraposición a las malas sensaciones, me pareció de buen gusto invitar a los ex concursantes para ayudar en la cata. La única que me sobraba un poco era Maribel, ya que los otros tres (Fabián, Eva Micaela y Juan Manuel) son los tres finalistas de la primera edición. Con el poco protagonismo que le dieron podría haberse quedado en Castellón.

    Pasamos a la segunda fase. Lo que más me llamo la atención fue el constante uso de los "tópicos MasterChef". Me explico, me considero gran seguidor del programa, tanto la versión española como las extranjeras, y en esta segunda edición he visto más de un tópico que se repite en las otras versiones (tanto nacional como foránea): catas a ciegas, participación de la familia durante el veredicto, padre e hijo que entran a la vez, arrepentimientos del jurado y su posterior salida a por el concursante eliminado para darle el mandil, etc.

    Lo bueno de la segunda fase, varias cosas. Primero los grandes papeles de Jordi y Pepe. El joven catalán metido en su reciente papel de duro seductor, incluso a veces parecía que lanzaba miradas furtivas a alguna joven aspirante. El manchego, en su fabuloso papel de poli malo, daba ese toque de duro por fuera pero con un gran corazón. Samantha... gris, sin "personalidad televisiva", de lejos la que menos me gustó. 

    Otra cosa que me pareció acertada fue la elección de los perfiles de los 15 aspirantes. Considero interesantes: Celia, la chica vegana que veremos si es capaz de probar y manipular los alimentos "sagrados" y cambiar el chip como la aconsejo su guía espiritual; Churra, la concursante de mayor edad con un carisma desbordante; Gonzalo, el profesor de Yoga que trabajaba en Dubái y mando a su jefa a "freír espárragos" nunca mejor dicho; Jorge, el Doctor en Biología, el cual me pareció muy interesante y con gran proyección. También hubo aspirantes que no me causaron buena impresión: Daniel, el arquitecto de Valencia, un tanto cargante; Emil, el realizador de publicidad lleno de prepotencia y con una mentalidad que poco encaja con este oficio; Lola, estudiante cordobesa de Erasmus en Lyon, la cual me dio la sensación que pocas ganas tiene de trabajar duro y muchas de aprovechar el tirón de la gastronomía; Marina, ex asistente de dirección, todo fachada.

    Respecto a los platos de los concursantes, decir que me parecieron bastante buenos para ser cocineros amateur. A excepción de la pizza vegana de Celia, el resto fueron dignos de dar el derecho a entrar en el concurso. La mayoría en la línea de la cocina creativa o de autor, se notó la influencia de los grandes chefs del momento. Me quede con ganas de ver si alguno arriesgaba con la fusión de culturas en honor a DiverXO.

    Destacar el momentazo de la señora vasca con sus hermanas. Simplemente buenísimo. Una mujer del norte en toda regla con una personalidad de 10.

    En resumen un talent show, más show que talent gastronómico, el cual supera con creces a sus homólogos como "Deja sitio para el postre" o "Mi madre cocina mejor que la tuya", pero que en mi opinión no llega a la altura de "Top Chef" o "Pesadilla en la cocina" (aunque este último sea también más show que otra cosa...). Un primer episodio muy artificial, concursantes llamativos (tanto para lo malo como para lo bueno) y otros que dejan mucho que desear y un Jordi Roca y Pepe Rodríguez fabulosos. Apuesto por seguir viendo MasterChef 2

    ¡Espero vuestras opiniones! Saludos gastrónomos.

     

    Re: ¡Vuelve MasterChef!

    Siento haberme excedido pero este primer episodio ha dado para muchas opiniones.

    Saludos gastrónomos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar