¡Vuelve MasterChef!

135 respuestas
    #33
    Jorfuen
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Análisis del primer capítulo de Masterchef 2

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    A pesar de ser un programa de temática gastronómica, no deja de ser televisión, y el show es lo que vende y da dinero. Por lo tanto, es algo esperable lo ocurrido. A pesar de ello, creo que es el mejor programa de este tipo que hay en la actualidad en la televisón. Yo seguiré viendolo! 

    Saludos Capitan!

    Opiniones sobre el segundo programa MasterChef 2

    Saludos gastrónomos. Como de costumbre ayer fui uno de los valientes que aguantó estoicamente delante del televisor, sin moverme ni para ir al servicio, hasta que acabó el segundo programa de esta edición. Rondaba la 1:00 de la madrugada cuando supimos que la primera eliminada era Lola, estudiante de 21 años. Ya dije en el primer análisis que esta chica no era de mi agrado y que la veía aprovechando el tirón que está teniendo estos programas (recordemos que estaba cursando sus estudios en Lyon).

    Intentare analizar rápidamente lo sucedido en este capítulo, para también situar a aquellos que no lo pudieron ver. Comenzamos con la conocida prueba de "la caja sorpresa", en la cual había escondido una gran cabeza de cerdo (la cara de Celia, la chica vegana, fue un auténtico espectáculo) sobre la cual debían trabajar alguna de sus partes para realizar un plato. Como invitado especial a esta prueba tuvimos el honor de presenciar en pantalla a Toño Pérez, chef del restaurante cacereño Atrio (2 estrellas Michelin). El plato presentado: oreja de cerdo ibérico con calamar y curry, ¡menuda pinta tenia aquel plato! Muchos optaron por intentar imitar el plato de Toño y otros tiraron de imaginación. En general: desorden en la cocina, la cual parecía más un mercado, descuidos, productos olvidados y otros tantos desperdiciados... un desastre. Los ganadores, Emil y Milagrosa, fueron los capitanes de la siguiente prueba.

    Prueba por equipos organizado totalmente al estilo USA. Los concursantes tenían que cocinar para la tripulación del buque insignia Juan Carlos I en la base naval de Rota. Pudimos seguir viendo desorden y descuidos, a la vez que actitudes poco humildes y desconcentradas. El equipo azul se alzó con la victoria a pesar de que ambos equipos lo hicieron tan mal que tuvieron que votar cada concursante a aquellos tres que a su juicio peor lo habían hecho. Solo dos miembros del equipo rojo se salvaron de la criba: Cristina, empresaria madrileña, y Miguel Ángel, el funerario; por contra, Lola y Celia se unieron al resto del equipo rojo para enfrentarse a la prueba de eliminación. Los tres jueces acabaron bastante artos de los concursantes por su poca profesionalidad y esfuerzo en términos generales.

    En la última prueba...¡sorpresa! El alimento estrella con el que debían tratar era seitán, un alimento vegano; además los alimentos de la despensa también era aptos para el consumo vegano. Como no, Celia encantada de la vida. Desastroso creo que es el adjetivo que mejor califica los platos presentados. Sería el desconocimiento del producto o la poco base de algunos aspirantes lo que hico que se diera vida a esas abominaciones culinarias. Las peores: Lola, expulsada por el jurado, Lorena y Vicky. Destacar la colaboración de un grupo de 5 top modelos españolas famosas en la cata de los platos junto a la presentadora, Eva González.

    Como siempre, sorpresas buenas y no tan buenas. Empezaré con las malas para acabar con las cosas buenas, que ya sabemos que dejan un mejor sabor de boca. Emil, realizador de publicidad, engreído, hedonista, soberbio, altivo... se me ocurren muchos adjetivos que definen la actitud de este concursante. Por poner un poco de alegría, destaco sus ganas de ser el mejor y su buena mano para la cocina. Lorena, DJ malagueña, chula y prepotente dejaba mucho que desear tanto dentro como fuera de la cocina. Vicky, carnicera de Mallorca, no puede mostrar menos profesionalidad y espíritu de superación que el que vimos ayer.

    Por otra parte, gratas sorpresas por parte de Celia, la cual me pareció encantadora y la que me trae al recuerdo a "pequeña miss sunshine"; Miguel Ángel, el funerario, y Mateo, el concursante más joven de esta edición, dejaron ver su potencial (aun por pulir) y Churra y Cristina desplegaron todo su carácter afable para deleite del espectador.

    La verdad que viendo este segundo episodio o mejor dicho el primero como concursantes oficiales de MasterChef me plateo dudas acerca de los casting.

    ¿Qué os ha parecido este capítulo de MasterChef 2?

    Saludos gastrónomos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar