¡Vuelve MasterChef!

135 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Capitán Gastronomía

Re: Ahora sí, una prueba de nivel

Ver mensaje de Capitán Gastronomía

Saludos Oh Capitán, mi Capitán :)

Emil empezó pecando de soberbia en los primeros programas (el trato que dió al comensal en la prueba grupal del avión en el 2º programa fue lamentable), pero creo que ha sabido reconducirla y ser más cauto en sus valoraciones. Además, por lo mostrado en el programa, me parece una persona de valores bien formados y que no se deja mangonear.

Es el concursante que más bagaje culinario ha acumulado en estos programas, independientemente del que ya poseía (Masterclass con Dani García, recorrido gastronómico por las Islas mientras Vicky se iba de Spa, cocinar para los jueces, la prueba con Subijana...)

Que Vicky tiene mano para la cocina es evidente, pero es demasiado caótica y carece de dotes de mando. Ojo, que me parece la única que ha hecho méritos suficientes para estar en la final.

¡Saludos!

Tantra84
    en respuesta a Lovecft

Re: ¡Vuelve MasterChef!

Ver mensaje de Lovecft

Me parece que la comparación no ha lugar, Jose David en sus comentarios y comportamiento era un niñato y tenía un concepto de la competitividad muy mal entendido (si te puedo meter un dedo en el ojo para ganar, pues lo hago).
    Lo de la evolución me hace gracia. Por esa regla de tres, las competiciones deportivas no las debería ganar el de mejor marca, sino el que las haya mejorado más.

Respecto a Mateo, lo veo con poca versatilidad (¿cuántas veces ha cocinado pollo?) y veo que su corta edad está siendo tenida en cuenta demasiado a la hora de valorarle.

Cristóbal es desde hace tiempo víctima de su propio personaje, y como bien dices, la potencia sin control no sirve de nada.

Por cierto, este año en la final habrá 2 concursantes, no 3 como en la anterior.

Un saludo.

Capitán Gastronomía
    en respuesta a Tantra84

Re: Ahora sí, una prueba de nivel

Ver mensaje de Tantra84

¡Saludos Tantra! La actitud de Emil en el concurso después de varios "palos" del jurado ha sido "matarlas callando". Por lo bajo y seleccionando muy bien a quien se lo cuenta, habla y critica a los otros concursantes. Puede entenderse como una actitud competitiva correcta en cierto modo, porque como bien dices la diferencia en la actitud de Emil y de José David como concursante es la madurez. En mi opinión pequeños matices separan a Emil de llegar a ser un grande la gastronomía: humildad, saber estar, respeto a los superiores... Como ya dije son detalles de un buen alumno con ganas de superarse y llegar a lo más alto. 

Personalmente soy de los que piensan que la batalla por ganar es con uno mismo, superarse a uno mismo y no escalar o destacar a base de pisar a los demás; por eso hay ciertas actitudes de muchos concursantes que detesto. Otra cosa es si te dan privilegios como a Vicky con el tema de los tiempos en la prueba de eliminación, los cuales tienes que aprovechar de forma inteligente.

Las pruebas de eliminación es un tema interesante. Con Top Chef mantuve un debate con unos conocidos sobre Begoña y su reiteración en las pruebas de eliminación. Para mí es un arma de doble filo: por un lado estas a un paso de irte a la calle pero por otro lado te enriqueces de conocimientos de una forma brutal; solo hay que ver las "envidias" que despertó la prueba de Subijana entre los salvados. Por eso decía que Begoña se fortaleció y aprendió a trabajar bajo presión, y algo parecido está pasando con Emil...

En un vistazo rápido diría que: Cristóbal es potencia sin control (como ya hemos dicho muchas veces), Mateo es la inocencia propia de la juventud y escasez de recursos, Vicky tiene un gran problema y es que si se bloquea o algún paso le falla le cuesta improvisar y se bloquea, y Emil es prepotencia y soberbia en dosis variables.

Respecto a la bueno de los concursantes, todos tienen muchas características a destacar.

¡Saludos!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar