¡Vuelve MasterChef!

135 respuestas
    #41
    Lovecft
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Análisis del primer capítulo de Masterchef 2

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Te quoteo porque discrepo en lo de top chef. Masterchef es un show, pero top chef me pareció un culebrón donde nada era lo que parecía, y mira que soy un incondicional de Chicote...

    Ahora al lio, tras ver el 2º programa, se ve que se siguen buscando determinados perfiles....Emil parece Jose David pero más castigao por la vida. Churra es Maribel versión gallega y el jovenzuelo es otro Fabián. En el trio de jueces me sigue chirriando Samantha, porque ni tiene un curriculum acorde al de pepe o jordi y encima no da el juego televisivo que dan estos 2, tiene menos carisma que un animatronic.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #42
    Lovecft
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Opiniones sobre el segundo programa MasterChef 2

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Lo de ayer me dejó un sabor agridulce...Dulce por que dentro de los talents shows de cocina es el más profesional con diferencia. Y agrio porque en la cuadrilla de concursantes que hay este año hay una mezcla de payaseo y prepotencia que no me mola.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Lovecft

    Re: Análisis del primer capítulo de Masterchef 2

    Ver mensaje de Lovecft

    Respecto a lo de Top Chef, acepto tu opinión pero como bien dices discrepamos. Principalmente porque entre la oferta televisiva de estos programas, considero que es el más profesional, cosa que no quita que consiga escapar al artificio de la televisión (cosa prácticamente imposible).

    Por otro lado, totalmente de acuerdo con tus semejanzas entre perfiles de la primera y segunda edición. Añadiría que Cristina es la Eva Micaela de esta edición; y que Gonzalo, el profesor de Yoga, es el Cerezo de esta edición, vamos que las mata callando.

    Los jueces, bueno tienes toda la razón de que Samantha no encaja por ningún lado. También puede ser que su figura se vea eclipsada por los pedazos chef que comparte jurado con ella. La actuación, porque creo que hay mucho componente de actor en su labor, de ambos en el programa de ayer fue soberbia. Me encanta los roles de cada uno. Si comparamos con el programa hermano, Top Chef, Susi Díaz casa de manera sublime con los otros dos jurados. En mi opinión aporta un lado muy humano, "apadrinando" a los concursantes con sus consejos.

    ¡Saludos!

    #45
    Lovecft
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Opiniones sobre el segundo programa MasterChef 2

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Cuando hablo de profesionalidad me refiero a la realización televisiva, no del nivel de los concursantes. En Masterchef viendo las opiniones de los jueces más o menos te puedes hacer una idea de quién lo está petando y quién se ha estrellado. En Top Chef jugaban mucho con las apariencias, salía Angel por ejemplo poniendo por las nubes un plato y resulta que el autor se llevaba un cuchillo rojo y otro que era regulero se llevaba el verde.

    Vamos, una sensación de desconcierto total. Además de que mientras que en Masterchef todos los jueces están al mismo nivel de protagonismo (quizás Sam un poco por debajo) en top chef a veces me daba la sensación de que tanto Susi como Angel eran meras comparsas de Chicote.

    Dicho esto veré la segunda edición de top chef porque a pesar de los pesares, es de lo poco decente de la parrilla.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #46
    Jorfuen

    Re: ¡Vuelve MasterChef!

    Yo particularmente no habia visto la primera edición de Master Chef, por lo que este año me parece todo como nuevo, y me esta enganchando bastante. Estoy de acuerdo con algún forero que comenta que Samanta Vallejo-Najera no esta a la altura de los otros 2 chefs, es un poco sosa y sobreactuada.

    Saludos

    #47
    Abreunvinito

    Re: ¡Vuelve MasterChef!

    Muy de acuerdo en los estereotipos televisimos. Hay unos tipos de personajes que dan juego: producen amores y odios, producen ternura, compasion por lo joven... y ya se eligen concursantes para cada uno de esos perfiles; luego basta poner un poco de pimienta en el aliño y se ponen colorados como toritos y salen las bajezas humanas... Guión perfecto.

    Ahora sí, una prueba de nivel

    ¡Saludos gastrónomos! Hoy puedo decir con total certeza que este último episodio de MasterChef 2 ha sido para mí aquel en el cual las pruebas comportaban un mayor nivel de dificultad. No sé si fue por los grandes invitados de honor, Quique Dacosta y Pedro Subijana, pero vi realmente unas pruebas difíciles pero sin nada de artificiosidad. Me explico: no se trataban de la típica prueba donde te restringen el uso de ingredientes base, o donde cocinan con ciertos hándicaps que perjudican a los concursantes, simplemente pruebas difíciles donde acertar era fácil pero destacar era realmente complicado. 

    En concreto la prueba de cocina de aprovechamiento me pareció un lobo con piel de cordero. A simple vista parece una prueba sencilla pero entraña una gran dificultad, la cual radica en la elaboración de platos sublimes a partir de "sobras" de otros platos, como los que fueron presentados por el gran Quique Dacosta. Los platos del huevo y el inspirado en la bruma matinal sobre el Parque natural del Montgó fueron pura fantasía y genialidad. 

    Tanto de este último episodio como en el anterior me quedo con una grata sensación y se llama Vicky. Las dotes y habilidades que está demostrado esta mallorquina me parecen que apuntan maneras de gran chef. Es la única concursante en la que se aprecia una evolución.

    Esto se encamina a su final y en mi opinión el programa ha cambiado de rumbo. A pesar de ser grabados los episodios parece ser que durante el periodo de grabación se dieron cuenta que hacía falta mejorar algunas cosas y poder subir el nivel del programa.

    ¡Saludos!

    Bruma sobre el Montgó

    Bruma sobre el Montgó

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar