¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

26 respuestas
    #17
    Barriguitas

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Hasta ahora no se ha mencionado el atún capturado en la entrada atlántica del estrecho de Gibraltar, zona almadrabera con mucha actividad y que en los próximos meses entrará en su temporada álgida con la llegada de los atunes oceánicos a desovar en el Mediterráneo... comer un buen atún en los aledaños del estrecho no es difícil, existiendo una buena oferta desde los grandes restaurantes especializados (El Campero en Barbate) hasta los modestos chiringuitos y merenderos en los que ofrecen este producto cuidando materia prima y elaboración; logicamente no todos lo hacen y hay que informarse previamente... por último, mencionar que el atún en la actualidad no es una especie amenazada ya que se ha recuperado espectacularmente y su única prevención sería acerca del contenido en mercurio de sus carnes, un problema común a las grandes especies que ocupan el cénit en la cadena alimentaria... yo personalmente, no me privo por ello, pero respeto otras opciones

    saludos!

    #19
    Kastroboy
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Ver mensaje de Guyvir

    En lo que dices del mercurio creo que es un pescado que se debería tomar muy de vez en cuando. 100 ó 200 gramos al año no creo que sea peligroso para la salud.

    #20
    Risi
    en respuesta a Barriguitas

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Ver mensaje de Barriguitas

    Barriguitas, podrias ampliar eso de que la poblacion esta recuperada y no esta amenazada? La ultima evaluacion de la IUCN la daba como en peligro y con tendencia en declive (en 2011).

    Saludos

    #21
    Barriguitas
    en respuesta a Risi

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Ver mensaje de Risi

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/23/actualidad/1348422134_753348.html

    Hace un año y pico se constató un sorprendente punto de inflexión en el declive de los atunes, que pocos años antes habían hecho saltar las alarmas... sin mas explicación que las estadísticas, no se sabe que pudiera ocurrir a partir de ahora... lo cierto es que se han ampliado el cupo de capturas y el año pasado hubo una importante oferta de atún en mercados y restaurantes, que posiblemente se va a repetir cuando empiece la campaña en un par de meses

    Kastroboy, sin quitarte la razón yo no me privo... a ver si antes de morir envenenado de mercurio me vaya a pisar la cabeza un camión cruzando un semáforo

    ...Espeluznao, a partir de mayo puedes encontrar atún rojo en toda la costa de Cádiz, desde Chiclana a Tarifa... Barbate es el núcleo de distribución principal y es el pueblo dónde existe mayor actividad y por tanto, mayor oferta gastronómica

    saludos!

    #22
    Julio_Romero
    en respuesta a Roberto M

    Re: En Casa Rufino en Isla Cristina.

    Ver mensaje de Roberto M

    José Antonio Zaiño trabaja muy bien el atún rojo y creo recordar que sólo el de derecho. Por diversas circunstancias, hace tres años que no he vuelto; pero allí comí un guiso de pellejos de atún, con una textura semejante a los callos, que todavía se mantienen insuperables. Además participa todos los años en unas jornadas del atún de la asociación amigos del atún. Este fue el menú en el VIII Encuentro de Capitanes de Almadraba:
    http://www.amigosdelatun.com/anterior/encuentro8/rufino.html
    Saludos,

    Julio Romero Tera

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar