¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

26 respuestas
    #9
    Mtejido2000
    en respuesta a Roberto M

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Ver mensaje de Roberto M

    A mi el atún rojo me alucina también y, efectivamente, demagogias las justas.

    En Madrid te recomiendo que directamente lo prepares en casa: yo lo compro en pescaderías Prieto (Mercado de Chamartín) -género magnífico y de frescura impecable, además en temporada tienen varios tipos de corte- y me lo hago en tartar y a la plancha vuelta y vuelta. No sé si te ayudo pero para mí es la mejor opción para comerlo "tierra adentro".

    Un saludo, Manuel.

    #10
    Roberto M
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Ver mensaje de Mtejido2000

    El problema que tengo aquí por el norte ( Galicia y Asturias ), es que no es tan fácil conseguirlo... No son muchas las tiendas o pescaderías que lo trabajan ya que como es lógico, trabajan el producto de la zona.

    Procuro aprovechar cuando bajo a Valencia y al levante en general, pero francamente por la zona no conozco tampoco muchos sitios donde se trabaje bien el producto. Por ahora, he tenido alguna experiencia buena, pero también alguno que otra nefasta... totalmente pasado, seco, con acompañamientos o salsas que lo destrozan.

    En Madrid conozco dos sitios que lo trabajan bastante bien uno El Ponzano ( Calle Ponzano 12) el año pasado hicieron unas jornadas específicas y la verdad que muy bien y otro el Inari es un Japones en la Calle General Pardiñas donde probablemente comí el mejor Tartar de Atún de mi vida.

    #11
    Anubis7
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Asi es. En la Azohia ( al lado de Cartagena) hace unos años llego un japones en un helicoptero y le llevaron en un barco al criadero a por el atun . Decian que de alli los trasladaban ( al atun y a él) a Murcia a coger el avion privado para volver a Japon con el pescadito fresco. La primera parte la presencié en directo...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Ver mensaje de Anubis7

    Es que el término municipal de Cartagena es extensísimo (sin llegar a ser como el de Lorca que creo es el mayor de España), con decirte que el campo de golf y su hotel de La Manga están en su término (como creo que también Cabo Palos) ya te harás una idea.
    Saludos,
    Eduardo

    #14
    Mtejido2000
    en respuesta a Roberto M

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Ver mensaje de Roberto M

    Yo comí un tataki de atún rojo en el restaurante Midnight Rose del hotel ME por el que aun suspiro... lo malo es que hace un par de años cerraron ese sitio, así que tomo nota de tus recomendaciones.

    Un saludo, Manuel.

    #16
    Guyvir
    en respuesta a Risi

    Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

    Ver mensaje de Risi

    Eso lo has dicho tú hahhaha

    Que igual, el mismo organismo que regula su pesca comercial, es el mismo que permite la caza de todo cetáceo cuyo tamaño no lo incluya en el grupo de las ballenas.

    De todas maneras intuyo una cierta confusión respecto a qué especies de atún se comercializan en España. Si fuera yo... antes de pagar la burrada que me pedirán por un supuesto "atún rojo" exigiría ver primero como mínimo el albarán de su recepción.

    Ahora que, entre unas cosas y otras, incluyendo el más que posible % de mercurio y metales pesados en esa carne (cúspide de cadena alimenticia, y estos se acumulan de escalón en escalón... etc), no me lo comería ni por compromiso.

    Lo que sí que ha quedado demostrado es que la demagogia es bidireccional ;)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar