Restaurantes Indios ( o Hindúes)

72 respuestas
    #41
    Dani C.
    en respuesta a Sifos

    Exacto

    Ver mensaje de Sifos

    Eso es lo que nos comentaban unos amigos cocineros que estuvieron dos años viviendo en India y trabajando en un hotel donde se servía cocina típica. 
    México y sudamérica también basan el picante en el chile, lo que hace que tampoco padezcas de estos problemas. Aunque los mexicanos dicen que el buen chile tiene que entrar al picar, y al salir :-)

    #42
    Pepeiglesias
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Sifos

    Gracias.
    Lo del agua me suena a la parte de los ángeles, porque no es lo mismo 2X1, que 11X10. Prueba así, queda más entero y sabroso.
    Respecto al picante ya sabes que va en gustos. A mí me gustó siempre mucho, pero mi chica no lo tolera, de modo que como es ella quién prepara los currys (ya viste el asunto de los celiacos), pues se lo ajusta a su medida. De todas formas en el Norte, en los estados que limitan con el Himalaya, apenas se consume picante, mientras que en Kerala y Tamil Nadu, echan fuego.

    #43
    Sifos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias por el consejo Pepe, pero el tema agua esta controlado por tradicion familiar.....despues de años hemos elaborado lo que denominamos el Perfect Rice.... lo siento pero no creo que haga experimentos ya en esto.... siempre una medida más de agua que de arroz (especialmente cuando cocinas para mucgas personas)

    El comentario del picante, no iba en sentido de la cantidad de picante sinó de la proporción de Guindilla seca y verde. Si teneis (o tienen) problemas de indigestion prueba a echarle mas guindilla en verde que seca, aromatizarás mucho mas y te resultará mas digesto.
    En vez de echar una guindilla, prueba con 2/3 de guindilla verde 1/3 de seca

    Cierto es que en el Norte se come mucho menos picante (de ahi viene el 50% de mis ancestros), igual que se consume menos carne en el norte que en el sur....
    Dicho esto cuando vienen amigos del medio sur (como Mumbai) algunos no aguantan nuestro picante del Norte. (que ellos nunca llaman picante-hot, sinó spicy)

    Por cierto has probado las Dosas?

    Edito para añadir que estaré encantado de probar vuestra version del arroz triple acuoso :)

    #44
    Pepeiglesias
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Sifos

    No entiendo eso del triple acuoso, yo te he dicho 1:1.
    Lo de la guindilla fresca no lo he probado. Lo veo en muchas recetas, sobre todo de Jamie Oliver, pero en Asturias me temo que no se comercializan. Las buscaré.
    Respecto a las dosas, creo que no las he probado nunca ¿se parecen a los papadums? He visto que se hacen con harina de garbanzos y de lentejas. Eso puede ser una gozada porque si es con trigo, en mi casa no puedo ni mencionarlas. Me imagino que también se podrán hacer con alforfón, como la Galette normande

    #45
    Sifos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe, lo del triple acuoso lo decia pq en tu receta de pavo al curry, que acompañas de arroz basmati, cuando clicas en la receta del arroz ahi pones trple volumen de agua que de arroz http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/salsas-y-guarniciones/guarniciones-para-todo/arroz-basmati.html (lo siento por el link tan largo, los tuyos quedan mucho mas aseados)

    No es fácil encontrar la gundilla fresca a menos que tengas un comercio de pakistanies o algun paisano cultive sus propias guindillas y le pidas que te agencie algunas antes de que se pongan rojas del todo (no son las mismas, pero dan el pego

    Las dosas sí son de harina de lentejas y/o garbanzos o arroz las puedes hacer de casi cualquier harina aunque las mas tipicas son de harina de lentejas/arroz y garbanzos/trigo. Y no no son como las Pappadum (o paper como lo llamamos nosotros en casa), se asemeja a mas a un crepe.
    podriamos llamarlo crepe relleno de verduras masala, normalmente rellenos de patatas y boniato (especiado claro) acompañado de sambar (un especie de sopa de lentejas amarillas)
    Es un plato típico del sur, de larga elaboración dificilmente se encuentra en los restaurantes.

    Ése es el típico, pero también se elabora tal cual crepe relleno de las sobras del dia anterior y servido en el desayuno con algun pickle o chutney

    Pense que os podia resultar interesante al poder elaborarse sin trigo ni cereales no aptos para celíacos

    Edito, releyendo esto me he acordado que en el norte tenemos un concepto similar de aprovechamiento de las sobras y son las parathas, que vendrian a ser como Chapatis rellenos de patata machacada (Aloo paratha) o de cualquier cosa que haya sobrado el dia anterior. Que buenos desayunos nos pegabamos.. parathas, pakoras y luego te caliente. Es mandatorio si hay fritura (como las pakoras) en el desayuno acabar con algun liquido caliente........para preservar la garganta decian no podias ingerir algo frio despues de haberla atemperado con el aceite caliente...

    #46
    Pepeiglesias
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Sifos

    Interesante no, interesantísimo. No sabes cuanto te lo agradezco y la alegría que se va a llevar mi mujer cuando lo vea.
    Lo del triple de agua (tienes toda la razón), fue la primera receta que vi en una página francesa cuando en España apenas si se encontraba el Basmati, y así lo hice. Luego fui poco a poco probando hasta que encontré ya mi receta propia, la que puedes ver en Basmati verde y otros arroces orientales como el Thai u otros Fritos
    Ya que eres de allí y sabes tanto de cocina hindú, si no te es molestia me gustaría escribirte directamente para preguntarte unas cuantas dudas. Incluso hacerte partícipe de una investigación que tuve que interrumpir cuando a mi amigo Javier Moro le amenazaron de muerte por su libro sobre Sonia Gandhi.

    #47
    Sifos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Jeje he mirado tu basmati verde y lleva 1 de arroz y 2 de agua......pero bueno es mucho mas acertada que la primera receta que lei, si sigues esperimentando seguro que llegas al perfect rice :)

    Claro que puedes contactar directamente, aunque no se si podre resolver tus dudas, yo solo sé lo que he visto en casa y en mis visitas a la familia.

    #48
    Pepeiglesias
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Sifos

    Te has convertido en la voz de mi conciencia, mi venerado censor. Te juro por Mafalda que lo hago siempre así 1:1, pero voy a repasarlo todo porque estoy convencido que se ha colado algún trasgu en mi web y me está ridiculizando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar