Restaurantes Indios ( o Hindúes)

72 respuestas
    #25
    Sifos
    en respuesta a Kraut

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Kraut

    Efectivamente el Om esta muy bien......y habia otro , lo siento soy incapaz de recordar el nombre,
    Pero en cuanto me concentre o consiga recuperar mi agenda os lo paso.. (soy un caso llevo a mis amigos de Barcelona a comer ahi y ahora no me acuerdo)

    En Barcelona tambien hay(o habia) un "xiringuito" del que no me acuerdo el nombre tampoco, cuyo dueño es chino, pero que ha vivido mil años en la India y tambien hacen una cocina India bastante aceptable. Es un restaurante sin pretensiones, pero puedes comer lo mismo un plato decente de comida India como china. (a un precio irrisorio) Está cerca de la plaza España, en la calle Bejar, subiendo a la derecha si no recuerdo mal

    #26
    Sifos
    en respuesta a Kraut

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Kraut

    Si y no.........la cocina india no es picante, es especiada pero no necesariamente picante.
    Son picantes algunos platos y muy picantes la mayoria de los platos de algunas zonas, pero como decia en otra intervención, hay muchas diferencias entre la cocina de unas zonas y otras..

    #27
    Kraut
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Sifos

    Seguramente sea así. Lo decía por lo que me han comentado alguna vez metres y camareros en estos sitios: "la comida en nuestro país es mucho más picante, pero aquí no podemos ponerla porque no gusta". Los que me han dicho eso creo que eran de Bangla Desh... Bueno, también me decían que ellos eran musulmanes y por supuesto no comen cerdo, pero tampoco vaca porque es un animal sagrado ( en cambio en otros pakistaníes como dices, he visto vaca en la carta). En una ocasión uno de estos de Bangla Desh con los que he hecho "migas" me decía que el hinduísta de la India es extremo y él no los entiende. Porque no comen cerdo ni vaca ( vale, animales sagrados en las respectivas religiones) pero tampoco comen a lo mejor lentejas, y sólo algunos tipos de verduras. "¿Tú no come vaca, porqué?" "Animal sagrado". "¿Tú no come lenteja, porqué?" "Porque no" "¿animal sagrado, también?" "No, porque no. No está bien comer lenteja"... Como dices, la India debe ser como un continente entero y allí hay de todo y gente para todo...

    #28
    Sifos
    en respuesta a Kraut

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Kraut

    Hay que partir de que buena parte de la población, tradicionalmente ha sido vegetariana(ovolactovegetariana para ser precisos). Las nuevas generaciones ya son mas carnivoras (sobre todo pollo, cordero y cabra), pero aun hoy hay muchis vegetarianos, sobre todo entre las mujeres.

    Por lo que respecta a lo que te decia el bengali, es cierto que hay alguna rama de la religion que no permite comer lo que crece bajo tierra y otra que es exactamente al contrario.

    Por otra parte, y a modo de comentario, no se si sabes pq las vacas son sagradas en la India. Hace unos 2500 o 3000 años cuando el primer boom demografico de la India, los pastos fueron desapareciendo en beneficio de las tierra de cultivo de verduras y hortalizas. Como imagino sabeis es mucho mas economico en terminos de recursos naturales alimentar a una población a base de verduras que a base de carne. Para ello no hizo falta ningun plan, la gente se dio cuenta por si misma y empezaron a cambiar pastos por huertos........con el peligro real de extincion de las vacas y del aporte de leche para las familias.
    Entonces los bramanes (casta de sacerdotes) mandaron que cada familia debia mantener almenos una vaca en su casa para garantizar ese aporte de leche en la alimentación...........con el paso del tiempo esa obligación se tornó veneración.

    #29
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    Conmigo no pueden

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jejejeje. 
    Me encanta el picante y siempre pongo a prueba a Tariq, que así se llama el dueño del homónimo restaurante. Una vez me hizo un cordero con okras que picaba como un demonio, me dijo que el cocinero lo había preparado como él lo comería. Me lo comí sin problemas, lo que no significa que no me picase, bramaba, pero el picante tiene un punto adicitivo que no pueden dejar de comer. Al acabar el plato le dije que sí, que efectivamente ese me parecía que picaba bastante. 
    Fue a la cocina y cuando volvió me dijo, "pica mucho hasta para mí", así que tampoco creo que sea muy exagerado, simplemente es que aquí no estamos acostumbrados al picante y a poco que pongan nos pica mucho.
    Por otro lado, el picante es un conservante de los alimentos y en países con problemas de higiene, principalmente por falta de medios, es una buena forma de conservar los alimentos. 

    Saludos
    Dani

    #30
    Pepeiglesias
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Sifos

    ¡Bravo! No me atrevía a comentar este punto porque siento cierto pudor a parecer el sabiondillo de la clase, pero lo que dices es rigurosamente cierto. La India no existe, es un invento del colonialismo británico, porque con 28 estados tan dispares como Cachemira (más frío que el clima alpino) y Madrás (hoy oficialmente llamado Chennai), donde se fríen los huevos al sol, hablar de una cocina hindú es una entelequia. Hay platos comunes, como las Samosas, los Curry o los arroces, pero tan diferentes uno a otros como este Basmati verde
    Respecto a los maridajes, os aseguro que los blancos jóvenes gallegos (albariños, godellos, treixaduras, etc.), funcionan de maravilla. Y los rosados de garnacha también, aunque alguien piense que son vinos flojos.

    Samosas de zanahoria y coliflor

    Samosas de zanahoria y coliflor

    #32
    Pepeiglesias
    en respuesta a Kraut

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Kraut

    El Gran Feudo de Chivite absolutamente sí, los de Cigales ya habría que marizar cual, porque el Carredueñas le va de maravilla, pero un Docetañidos ni con cola.
    El conflicto está en que con sabores tan superlativos (especias), hay que buscar un vino muy afrutado que nos refresque y restaure la boca. Un buen reserva se verá eclipsado, resultará aguado porque sus matices más elegantes no serán perceptibles, y al no tener apenas frutales, nos quedaremos sin vino en la copa.
    Si comes algún picante, es muy agradable el lasi, una bebida de yogur, pepino y menta fresca. Incluso hacen zumos ligeros de frutas tropicales como el mango, de modo que en vinos, hay que buscar lo más parecido a eso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar