Restaurantes Indios ( o Hindúes)

72 respuestas
    #1
    Kraut

    Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Muy buenas.

    ¿ Hay en el foro amantes de este tipo de cocina? A mi me gusta muchísimo, los restaurantes hindús los visito con cierta frecuencia. Incluso cuando he viajado por Europa, he terminado cayendo en alguno de estos restaurantes.

    Bien es cierto que para degustar la verdadera comida de la India habría que hacerlo en Bombay, Nueva Delhi,... Pero al no estar esa opción disponible, lo hago cuando y donde puedo. También es cierto que, al menos en Madrid, la mayoría de restaurantes indios están regentados por nativos de Bangla Desh, o incluso pakistaníes, musulmanes en muchos casos en lugar de hinduístas. No sé si esto puede o no influir en el tipo y calidad de la cocina.

    En Madrid siempre han tenido mucha fama Ganges y Annapurna, clásicos ya de la cocina hindú en la capital. Los precios por persona rondan los 40-50 euros en ambos casos, por lo que se hace un poco caro visitarlos. Posteriormente llegó a tener fama Tandoori Station, especialmente tras su inclusión en un programa de Chicote como ejemplo de calidad en la cocina india. Este último tiene un local moderno y público elitista, pero a mi no terminó de convencerme en las dos veces que he estado.

    Luego hay en la capital decenas ( o cientos) de restaurantes indios, de primera, segunda, o tercera división. En este grupo tengo alguno localizado con buena RCP, pero el trato, servicio y otras cosas, pueden dejar bastante que desear, aunque para mi lo suplen los sabores y continúo yendo.

    A ver si alguno de vosotros puede ir hablando de algunos de estos sitios, sea en Madrid, Barcelona, Valencia, o en el extranjero. Nunca se sabe y para mi es un placer...

    #2
    Filo
    en respuesta a Kraut

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Kraut

    En Madrid he estado en el Tandoor, en el Swagat (al lado de la gasolinera de la calle Goya) y en varios de Lavapies. Aunque suene raro, donde más disfruto es en el Maisha de Lavapies (Argumosa), especialmente cuando empieza el buen tiempo y comes en la terraza por 10€, jeje. Los sabores están muy logrados y por el precio está genial. Logicamente, la materia prima de las carnes y los puntos de cocción no son comparables al Tandoori, pero los sabores me gustan más y comer en la terraza está muy bien (dentro es un antro de esos que sales oiliendo a cocina)

    #3
    Kraut
    en respuesta a Filo

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Filo

    Pues tengo que probar al Swagat aunque antes tengo pendiente volver al Annapurna que el otro día pasé por la puerta y vi que cuentan con un menú degustación por 33 €. En los de Lavapiés yo he estado en unos cuantos... No recuerdo el nombre de los de Argumosa, pero también en esas terrazas... Sí, en verano ahí se está genial por la noche. A mi me gusta mucho uno que está en Doctor Esquerdo 140, New Bombay Palace. Menú diario por 10,50 y 10 euros por persona si van dos. No huele dentro, y aunque el local no es la bomba sí es acogedor.

    #5
    Brice
    en respuesta a Kraut

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Kraut

    Me gusta mucho la cocina Hindu…el problema es que me gusta también mucho el vino y resulta complicado encuentrar buenas cartas de vinos en los restaurantes de cocina Hindu.

    Otro problema es el maridaje entre los sabores picantes de la cocina Hindu y los vinos que tienen que aguantar estos sabores…

    En Madrid conozco el Tandoori Station (Manuel Becerra) – Dicen que es en absoluto el mejor en la capital. Y me ha gustado mucho: buen servicio, calidad de los platos, entorno original.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Kraut

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Kraut

    He estado un par de veces en el Ganges de Madrid (hubiese jurado que lo había comentado aquí...) y me gusta mucho. En Barcelona, me gusta el Om India (también pensaba que lo había comentado...). Lo malo es que a mi familia no le gusta demasiado el picante y a mí, sí ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Kraut

    Re: Restaurantes Indios ( o Hindúes)

    Ver mensaje de Kraut

    El Swagat te lo recomiendo 100%. Mas autentico es el Taj Mahal de la calle Belen. Pero el primero es mi preferido

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar