Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

80 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Fredibassal

    No estamos hablando de la política de Bruselas, al contrario, Bruselas rechazó legislar al respecto porque le importa tres pares de narices nuestro aceite y ha tenido que ser este gobierno el que ha tomado cartas en el asunto. Para una cosa que hacen bien y lo criticamos porque algún restaurantillo va a tener que dejar de poner aceite de orujo en la mesa.

    En Italia ya pusieron esta norma y creo que nadie se ha arruinado ni han subido los precios en los restaurantes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Anubis7

    Y dale con los envases individuales..., que pueden ser botellas grandes, solo que irrellenables, en Italia las ponen hasta de litro con buen AOVE y se agradece saber qué te estás poniendo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ahí has dado en el blanco, lo intentaron, que se supiera qué ponen en cada plato, poner la composición, igual que en los platos preparados que se venden envasados. Pusieron el grito en el cielo, ¡Sólo les faltaba eso, transparencia y que el cliente sepa lo que come! ¡Dónde vamos a llegar!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y en algunos restaurantes (un número apreciable), como quieras ver la cocina o saber más sobre la materia prima de los platos, la hemos liado: yo en esos casos desconfío todavía más y, ante la más mínima sospecha de que en el plato la calidad no es la esperada o que me quieren dar gato por liebre (algo típico del buey, que en muchos sitios te dicen solomillo de buey y el buey ni está ni se le espera)... pues no vuelvo más.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A mí el gato ya me lo pusieron y me lo comí. Y curiosamente no fue por liebre, sino por cordero.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jajajajaja :)

    Perdona que me ría, no me río de ti, sino contigo y de la situación... seguro que a mí (y a más de uno, aunque crea que no), también le habrá pasado, si no gato por cordero, cualquier otra cosa que cree que es una y luego es otra (como te digo, en el buey es súper típico, te dicen buey en todos lados y el buey es, al contrario, escaso y caro)... y luego lo ves hasta en menús del día con ligeras pretensiones (menús de 13-15 euros) y voy y me lo creo ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hace mucho tiempo y me enteré de que había comido gato un año más tarde, cuando el asunto salió en los diarios.

    Si hubiera sido por liebre...

    Respecto a lo del buey, con suerte te dan vaca vieja.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jejejeje... graciosa la viñeta :)

    En efecto. Mira este enlace, es bastante interesante la entrevista al respecto de este tema:

    http://ocio.laprovincia.es/hosteleria/noticias/nws-169916-hay-fraude-buey-carne-vaca-hay-llamarla-su-nombre.html

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar