Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

80 respuestas
    #34
    Zerimar1966

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Yo cuando voy a un restaurante, mas o menos fijándote un poco, sabes con la calidad que trabaja ese local, por ejemplo si pides unos calamares y vienen blanquitos y no oscuros sabes que el aceite esta en condiciones (no se con que aceite lo frieran pero se que esta limpio) por ejemplo el otro día fui a un bar-restaurante pedimos unas raciones y una de ella fue de sepia, la sepia estaba gelatinosa y se deshacía en la boca ¿Por qué? Por que estaba dura y la habían cocido antes de echarla en la plancha, yo le dije que aquello estaba incomestible, y se la devolví, en definitiva creo que somos mayorcitos como para saber si una cosa esta en condiciones o no, y con que materia prima trabaja un restaurante también, y por ejemplo, si un restaurante tiene todos los días mollejas de cordero en la carta, tiene un 95 % de posibilidades de que sean congeladas (que también están muy buenas) por que las frescas no las hay siempre etc etc etc y como eso muchas cosas mas, solamente vas, pruebas y si no te convence no vuelves y así cada uno se gana su fama y prestigio.

    Saludos
    Zerimar1966

    #35
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Me parece que tu respuesta no ha tenido muy buen eco, y es una pena, porque realmente pones el foco en la parte más sensible de la escena.
    El aceite de palma, que ya de por sí no es muy aconsejable por su elevado % de grasas saturadas, tiene el defecto de poder ser reutilizado muchas veces sin degradarse, al menos aparentemente, porque estructurálmente sí lo hace y mucho, hasta el punto de que cuando se recalienta diez o doce veces y se sube de 200ºC, se vuelve altamente tóxico.
    Desde hace algunos meses apenas como fuera de casa y por ello me he vuelto más sensible a los olores de esa grasa, pero es que simplemente con comer unas patatas fritas en esas freidoras, ya paso el resto del día hecho polvo.
    Eso sí que es grave. Lo de las aceiteras me parece bien porque me encanta el AOVE, pero los agravios comparativos no. Esto ha sido como ponerle un poco de maquillaje a un tísico para que parezca sano.

    #36
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estoy contigo: maquillaje para que la foto quede mejor. Alguna inspección sí estaría bien para evitar esos piratas de la freidora. Vengo de Málaga y por alguna calle peatonal huele a fritanga que tira de espaldas y el rebozado de algún cazón parecía pescado en el interior de Ghana: estaba más negro que los calamares en su tinta.

    Ahora que la culpa es nuestra porque la ley no debería permitir aceites como palma, coco, palmítico.. para uso alimentario público por su demostrado perjuicio para la salud.

    #37
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Claro maestro, pero como bien sabes quién hizo la ley hizo la trampa.
    El aceite de palma, que contiene casi un 50% de palmítico, no es saludable, lo que no supone que deba ser prohibido por Sanidad, de hecho se usa en confitería industrial y casi siempre que vemos en un plato precocinado "aceite vegetal" se trata de esta grasa. No digamos ya margarinas, helados, chocolates y hasta chips. La movida viene cuando se sube de temperatura y se reutiliza cien veces, entonces alcanza tales niveles de toxicidad que puede llegar a considerarse venenoso. Pero claro, el que se comercializa pasa en registro sanitario porque solo ha sufrido un proceso de refinado.
    ¿Te imaginas que en esos cubos de grasa pusieran un cartel de "No apto para freír"? Al Cañete le podía dar un mal, Seguro que tiene acciones en alguna compañía comercializadora de aceite de palma.

    #39
    Oleopistacho
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Infinitamente peor que las grasas saturadas son las grasas "trans," que se producen al agregar hidrógeno a los aceites vegetales para hacerlos más solidos, son tan nocivas porque incrementan el colesterol LDL reduciendo además el colesterol HDL, y presentando la paradoja de que su ingesta altera mas los niveles de colesterol que el consumo de alimentos ricos en colesterol. Pueden encontrarse en gran variedad de alimentos, que desgraciadamente gozan del favor de la poblacion infantojuvenil tales como galletas saladas , pizzas congeladas pasando por una gran variedad de dulces y pasteles de bolleria industrial.
    Tal es la magnitud del problema que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha propuesto a la Administración que prohiba el uso de estas grasas en productos agroalimentarios preparados, por considerarlas una amenaza para la salud de los consumidores. Para Margaret Hamburg comisaria de la FDA, de hacerse efectiva esta prohibición, se prevendrian 20.000 ataques al corazón y cerca de 7.000 muertes por enfermedades cardiacas. Huelgan más comentarios...

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Oleopistacho

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Oleopistacho

    Sí, los aceites hidrogenados deberían estar totalmente prohibidos, de hecho ya lo están en algunos lugares. Yo al menos huyo como de la peste de todos los productos en cuya etiqueta leo que lleva esa bomba de relojería para el corazón. Y mira que te los ponen en casi todos los productos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar