Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

80 respuestas
    #9
    Arrutzi_Najera

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Bueeenooo, con la iglesia hemos topao. Eso ya no es poner el dedo en la llaga, es la guerra. No creo que todas estas cosas se les ocurran a los políticos, o al menos a ellos sólitos. Pienso que obedece a intereses comerciales, aunque nos lleven a nosotros y a la sensatez por medio.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #10
    Anubis7

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Lo que es cierto es que es un "palo" para muchos restaurantes medios ya que como dice Jorgeoli el coste de envases individuales es alto. Vamos, que con la que esta cayendo... y se ponen a prohibir estas tonterias...no tendran otra cosita que hacer???

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Vadevi

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Vadevi

    Ya, el problema es que en otro hilo hay muchos foreros que justamente carecen de esa confianza cuando se alegran tantísimo de los aceites en botella de cristal irrellenable y etiquetado...

    Digo yo que si no confían en el aceite (en aceitera rellenable) que les pones, ... ¿ por qué van a confiar en los huevos, el pollo, el tomate o la lechuga que va en los platos ?

    O confiamos para todo o para nada, pero no sólo para cosas concretas sin ninguna justificación razonable: como dije en otro post, no creo que el vino o el aceite sean más susceptibles de desconfianza que el pollo o la ternera.

    Las medias tintas sólo me hacen pensar en intereses económicos de determinados sectores beneficiados con la medida. En ese caso, prefiero que lo digan claramente y que no vengan con excusas de mal pagador para intentar justificar que con el aceite sí debo saber qué tomo pero con el pollo o los tomates no hace falta.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Anubis7

    Subirán precios y, como consecuencia, yo iré menos pues mi sueldo no sube en proporción.

    Me tomaré el AOVE de verdad, de garrafa o de botella de cristal etiquetada, en mi casa (donde, al menos sí sé más qué como respecto a cualquier cocina de bar o restaurante donde tengo muy poca información de lo que se me sirve).

    Como digo, ya puestos con la excusa de la desconfianza en las aceiteras rellenables de aceites "a saber cuál", que informen de la procedencia de todos los ingredientes que te ponen en el plato. Sería engorroso pero también lo más justo pues, como he dicho reiteradas veces, no creo que el vino y el aceite estén por encima del resto de cosas que comemos y bebemos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Anubis7
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tienes toda la razon. En justicia deberiamos tener la trazabilidad completa de cada cosa que nos ponen en el plato. Pero seguro que algun fabricante de envases individuales de aceite se lucrará ... ¿familiar de los promotores de esta iniciativa, por casualidad?... ainssss que mal pensada soy...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues sí: fabricantes de envases de vidrio, de cierres herméticos que hagan irrellenable la aceitera, empresas de diseño, producción e impresión de etiquetados,... los que menos, como siempre, los agricultores que producen aceituna para aceite pues a ellos SEGURO que no les suben el precio que les pagan por kg de aceitunas ya sea para garrafas de plástico, de metal, botellas de litro de plástico o botellines de 250-500 ml irrellenables para hostelería.

    Y es que hay un dicho más viejo que el tebeo que es: "Piensa mal y acertarás". Esta crisis económica y el roberío generalizado (en muchos órdenes pero fundamentalmente económico), al que hemos sido sometidos gran parte de la ciudadanía para que unos pocos vivan infinitamente mejor todavía a costa nuestra durante años, es la prueba más evidente.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Risi

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Es ciertamente curioso, ya que otros elementos gastronomicos tienen mucho mas valor (y están mas expuestos por ello a fraude) que el aceite y no se controla, porque está dentro de la cocina. Logicamente no te van a presentar el certificado de que el pienso con que alimentaron a la ternera que vas a comerte era ecologico, pero si que serçia deseable un sistema más o menos objetivo que diera certificaciones
    A mi me parece bien que presenten el aceite en una botella de dificil re-envasado (o al menos indentificativa). Ya lo hacen con infinidad de salsas (probad a pedir tabasco, o un poco de salsa worcester) y la botella no tiene porqué ser de uso individual, simplemente no "rellenable".

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Pasado ya el efecto "aceiteras": ¿y de cocina para adentro qué hay?

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Ese aceite que dices lo distribuyen para hostelería en envases grandes porque ante la falta de legislación no había demanda para envases pequeños, ya verás como la cosa cambia y se ponen a envasar con envases irrellenables.

    Respecto al segundo punto, claro que también deberían controlar el aceite de las freidoras, pero una cosa no quita la otra. Por algún punto se ha de comenzar y parece más sencillo el de los envases con aceite identificado que el de las freidoras.
    Ese aceite que dices lo distribuyen para hostelería en envases grandes porque ante la falta de legislación na había demanda para envases peuqeños, ya verás como la cosa cambia y se ponen a envasar con envases irrellenables.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar