¿La esclavitud no había sido abolida?

113 respuestas
    #73
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cokote

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Cokote

    Por un momento me ha parecido estar en un foro de alguno de los muchos periódicos que corren por internet... pero no, por extraño que parezca veo que continúo en Verema...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #74
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Entiendo perfectamente lo que dices Ferrán... a mí me ha pasado lo mismo si te digo la verdad... y al principio no contesté, luego sí, me lo pensé y respondí pero, como dije, no me gusta hablar de política a nivel de nombres ni de partidos, creo que Verema no es el sitio adecuado y no es para eso (como bien dices, hay muchos periódicos y artículos de opinión de toda orientación, sesgo e ideología, radios, programas y tertulias de TV... donde ya tenemos hasta en la sopa toda esta retahíla de nombres de políticos, partidos y el manido "y tú más").

    Yo sólo argumentaba que, si no hay pasta sobrante en el presupuesto mensual, pues la gente o no sale (y los hosteleros cierran) o, si quiere salir la gente y los hosteleros no cerrar, pues tendrán que hacer lo que todos: ajustarse los machos (es decir, reducir márgenes, adoptar soluciones imaginativas para promocionarse) y dar lo mismo que antes por menos dinero o, incluso ofrecer más por menos para poder competir... y no hay más.

    Esto, evidentemente, no implica que alguien razonable espere que en un menú de 10 euros le incluyan, entre otros, rodaballo fresco y una botella de Gramona III Lustros para el maridaje, claro. Pero sin estos lujos citados, muchos restaurantes y bares anónimos, dan de comer todos los días a bastante gente razonablemente bien por 10 euros/persona, con comida casera de puchero de toda la vida, productos de temporada y locales, vinos de mesa de la zona y mucho trabajo.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #75
    Gastiola
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Al final en este hilo se han mezclado muchas cosas, algunas que no vienen a cuento, al menos en esta página pero si lees detenidamente algunos comentarios verás que no es tan disparatado mi primer comentario.
    Igual ya hemos dado todo lo de sí que debíamos. Lo mío era muy simple pero se ha complicado.

    #76
    Juanjosantos
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Gastiola

    Tú que tienes más experiencia que yo lo sabrás bien (digo lo de la experiencia por lo que comentabas en post anteriores de que si llegas a tener 20 años menos te "despiden" de Verema)...

    Esto suele pasar más de lo que nos creemos: de un hilo sin excesivas pretensiones, la cosa se va complicando, los temas mezclando y terminamos yéndonos por las ramas y en las Antípodas de lo que se quería expresar inicialmente que, como tú mismo comentas, era muy simple.

    Como bien dices, creo que ya hemos dado todo o prácticamente todo lo que podíamos dar sobre este tema.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #77
    Gastiola
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues ya tiene uno unos añitos, la verdad. Ufffffff, pero bueno, mientras me queden dientes para seguir comiendo buenas txuletas...... :-)
    Por mi y si no hay comentarios que merezcan "contestación especial", lo dejamos como está. Ha sido un placer.
    Un saludo.

    #78
    Emili
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En el polígono industrial de un pueblo cercano al mío, hay un restaurante como otros muchos con un menú de 7,00 € bebida incluida (agua, cerveza, vino y gaseosa, lo que quieras) y café.

    Muchos no entenderían la cantidad y calidad de los platos para elegir que hay, pero mira, ahí está, una pareja joven con ganas de comerse el mundo, trabajando de 5,00 a 20,00 h de lunes a sábado y de 8,00 a 13,00 los domingos. ¿Eso es esclavitud? Ellos lo han elegido, el chiringuito lleno todos los días, con turnos para almuerzo y comidas y siempre sonriendo.

    Para ellos, ¿donde está la crisis?

    #79
    Niclaus
    en respuesta a Emili

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Emili

    Para mi es como una esclavitud. Trabajar de sol a sol todos los días y sin día de descanso es una burrada. Se puede hacer durante un tiempo, para abrir mercado. Pero cuando la pareja no sea tan joven, o tengan niños, o se cansen porque no tengan vida, y decidan meter más personal con más costes, e incrementar algo sus márgenes para poder vivir algo mejor, y tengan que subir los precios, a lo mejor los clientes le dan la espalda, y se buscan otro sitio donde haya otro chaval joven que acaba de empezar y decida subsistir a base de horas y horas de trabajo. Y así siempre. No se que darán de comer, pero si es calidad, a 7 euros, el margen es tan pequeño que, o dan cientos de cubiertos diarios o no salen las cuentas.

    #80
    Gastiola
    en respuesta a Emili

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Emili

    Se me ha adelantado Niclaus, Emili; trabajar así, aunque tú lo elijas, es prácticamente vivir esclavo del trabajo y si a fin de cuentas lo haces para en unos años poder jubilarte o para montarte en el dólar pues vale pero trabajar todo el día, todos los días de la semana para subsistir......
    Cada vez se complica más este hilo y las preguntas y respuestas son más difíciles pues se necesitarían folios y folios para poder explicar lo que piensa cada cual. En cuatro líneas es muy fácil que no terminemos de entender que seguramente no estamos tan en desacuerdo pero que no acabamos de ver nuestras razones.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar