Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

106 respuestas
    #65
    Emili
    en respuesta a Angel Pi

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Angel Pi

    Buenos días.

    Evidentemente cada uno tiene su opinión y creo que todos nos merecemos un respeto aunque no la compartamos. Del vino ya se ha hablado bastante, cada uno es libre de poner las normas que quiera en su casa, faltaría mas, y el comensal es libre de acudir donde más fácil se lo pongan o mas a gusto se sienta.

    Del tema de los almuerzos te cuento. En Valencia es muy habitual que a las 9,30 la gente pare a tomarse el bocadillo, principalmente en los sectores del campo y la construcción. Hace años, cuando los sueldos eran los que eran, la gente iba al bar y se pedía bocadillo, bebida, ensalada y café (a esto último se le llama el gasto).

    Desgraciadamente, los sueldos no son los de entonces, la gente tiene que estirar mas la paga para llegar a final de mes, y muchos siguen acudiendo a los bares, pero con el bocadillo de casa, haciendo consumo del gasto. Estos restaurantes están sobreviviendo porque lo permiten, algunos que no lo han hecho, han tenido que cerrar las puertas.

    Son los pros y contras del libre mercado. A mi me gustaría ser notario para que limitaran las plazas y la competencia, o registrador o cualquier oficio que estuviera protegido, pero hay demasiado de todo, y hay que adaptarse y luchar. Si a ti te va bien, me parece perfecto, pero no deberías criticar de la manera que lo has hecho a los que no piensan como tú o para sobrevivir tienen que cambiar ciertas normas. En Valencia, hay restaurantes y algunos de muy buen nombre que lo hacen y no por eso son mejores ni peores que tú.

    Saludos y bienvenido a Verema.

    #66
    Nandez

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Veo que es un tema que levanta pasiones y opiniones encontradas...
    A mi me parece bien tanto una cosa como la otra, conciertos matices, como no llevar un vino que estuviese en carta en el restaurante y el pago del "gasto" (descorche, copas, servicio etc).
    Como neofito de vinos, es algo que no practico, pero tan solo en una comida que recuerde llevamos vino nosotros, curiosamente en la bodega la cigaleña, sin duda el restaurante con mejor carta de vinos de los que he visitado.
    Supongo que dependera de la sensibilidad hacia el vino por parte del restaurador, ya que no creo que nadie lleve de casa una botella de vino normal y corriente a un restaurante, y no creo que marque mucha diferencia para la clientela, aunque no sois pocos los que os manifestais contra los establecimientos que no lo permiten.
    Si hay algun restaurador por aqui que lo permita, estaría bien que comentara que porcentaje de la clientela lleva su vino, por curiosidad, nada mas.
    saludos

    #67
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    Viendo el talante y educación de los dueños de algunos restaurantes me parece que aún cierran pocos, aunque la crisis ya está poniendo a muchos en su sitio, sólo espero que no cierren justos por pecadores.

    Yo en mi casa permito de buen grado que se traiga el vino XD.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #68
    Nacho_G.F.

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Personalmente me gusta poder llevar el vino al restaurante, creo que es una política equivocada por parte del restaurador no permitirlo, ya que en mi caso es un valor añadido al local y puede que vaya allí precisamente por eso.
    Desgraciadamente no siempre se entiende así y es una práctica que todavía no se ha impuesto.
    A veces el tema del vino te hace decidir quedarte en casa y pensar "en ningún sitio podré tomar un vino tan bueno como aquí". Conclusión: no sales.

    #69
    Francescf
    en respuesta a Angel Pi

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Angel Pi

    Ante todo, felicitarle por ser capaz de mantener abiertos tres resturantes. Hay que reconocer que se necesita algo más que suerte para ello @->-

    Respecto al tema que nos ocupa, me alegra comprobar que ha comprendido el fondo de este hilo, que no es tanto sobre el hecho de poder o no llevar vino a un restaurante cuanto que cambien de opinión sobre la marcha aduciendo una excusa poco plausible.

    Mis padres también tuvieron dos restaurantes, aunque uno después del otro, en los que trabajé durante más de 10 años, por lo que también hablo en primera persona sobre el tema. Está claro que cada cual es libre de llevar su negocio según le convenga y adecuando sus decisiones al entorno concreto en que se mueva. Lo importante, como en todo negocio, es que funcione.

    En mi caso, mi cocina apenas da para sorpresas, por lo que me veo obligado a acudir a los restaurantes a poco que nos reunamos unos cuantos amigos. También influye el hecho de tener amigos desperdigados por la práctica totalidad de la península, hecho que dificulta todavía más el poder reunirnos en casas particulares.

    Respecto a los calçots, baste decir que tenemos casa a pocos kilómetros de Valls desde hace varios decenios. Algunos foreros han tenido la oportunidad de conocer la zona de mi mano. Incluso han podido conocer a unos amigos que cultivan calçots en Valls y se han llevado calçots para comerlos en casa, receta incluida. Sin ninguna duda, una calçotada casera es lo mejor, para quien pueda llevarla a cabo.

    Para acabar, podrá comprobar que he rehuido criticar al restaurante más allá del tema que nos ocupa. En ningún momento he criticado más que su cambio de opinión sobre el hecho de no dejarme llevar vino. No he usado ni la ironía ni el cinismo, evitando el chiste fácil y el sarcasmo. Me alegra que la inmensa mayoría de foreros que han participado en este hilo hayan hecho lo mismo. Y me gustaría que todos siguiesen haciéndolo. Como me decía mi abuelo, "con las cosas de comer no se juega".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #70
    Francescf
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Tampoco es eso Nacho. En este caso, lo que me ha disgustado no es que no me dejasen llevar vino, ni pagando. Es que cambiaron de opinión sobre la marcha alegando una excusa poco creíble.

    Aunque tienes razón en que en muchos casos es preferible quedarse en casa ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #71
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    Estimado amigo, ahi, siguiendo las directrices americanas, vamos un paso adelante. Practicamente cualquier restaurante te permite, pagando descorche, llevar el vino que tu quieras. Quizas mencion aparte son los que se encuentran en una vinicola, donde por lo general consumimos lo que tienen, y muchos tienen tambien vinos de otras vinicolas. Como siempre, un gran abrazo desde Tijuana...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar