Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

106 respuestas
    #97
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    Por supuesto que el cliente tiene obligaciones:

    - Guardar la compostura según donde asista (tipo de restaurante) y ateniéndose a unas mínimas normas de decoro y convivencia social que fija la costumbre y la educación.

    - Abonar la cuenta final con los impuestos pertinentes siempre y cuando ésta sea conforme con el servicio recibido, los platos tomados y donde los precios sean acordes a la carta de comida y bebidas.

    - Atenerse a las condiciones del hostelero pero desde el PRINCIPIO. Lo que no pueden es, a mitad de plato, venirte el hostelero y decirte que no, no te puedes acabar el plato pues ahora él, a su criterio cambiante, decide que no te lo vas a terminar de comer porque estás en "su casa". Tampoco debería, si has acordado un vino y un precio, que a mitad o final de servicio, te cambie las normas sobre la marcha.

    Todos, tanto hostelero como clientes, tenemos obligaciones y derechos. El hostelero tiene perfecto derecho, dentro de lo que las leyes marcan, en ofertar una carta de comida y bebida al precio que estime oportuno, bien claro y meridiano para que todo el mundo lo vea, pero eso sí, tiene la obligación aparejada de poner precios con IVA incluido (lo que no sea así es engañoso pues luego subirá un 8% la cuenta final).

    Lo que no se puede es decir: como es mi restaurante, hago lo que me da la gana y cambio las normas según me parece cuando me parece. Si quieres cambiar las normas de un día para otro, perfecto, pero dentro del día actual y dentro de los servicios en curso, las normas son las puestas al inicio y no se deberían cambiar.

    El hostelero es libre de cambiar su política de lo que sea de un día para otro pero avisando y, por tanto, el cliente decidiendo si quiere o no quiere atenerse de miércoles a jueves a unas nuevas normas.

    Ni los hosteleros están obligados a aceptar vinos de fuera ni el cliente está obligado a ir a restaurante alguno. Ellos deciden, pues es su negocio y, se supone, viven de sus clientes: cuantas más trabas pongas al cliente, peor lo tendrás para llenar el local y hacer caja. Que cada cuál obre según vea conveniente y le vaya bien pero creo que no están los tiempos para dificultar la asistencia de clientes a un restaurante por parte de los mismos que, se supone, se benefician de la asistencia de clientes (nadie monta un restaurante para tenerlo vacío y no ganar dinero).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #98
    Francescf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Como ya le he dicho a otro forero, me da la impresión de que crees que cambiar es fácil y se hace de forma impremeditada. En la mayoría de los casos no es (o no debería ser) así. Cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero cambiar, tanto más cuanto mayor es la empresa. Por lo demás, totalmente de acuerdo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #99
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, sí, en eso estoy de acuerdo.

    Además, por suerte, no me suelo encontrar hosteleros que cambien las normas de forma caprichosa de un día para otro "porqueyolovalgo" o "porque sí"... ni hosteleros ni a nadie que tenga un negocio y que sea medio serio en su desempeño como empresario.

    Mi comentario venía a colación del tono un poco "infantil" que el forero comentaba de "si no te gusta, no vengas, pero en mi casa hago lo que me da la gana, cuando me apetece y cambio las normas cuando quiero"... pues va a ser que, primero NO por las razones que ya he dado reiteradamente y, segundo, por lo que tú comentas: "cambiar no es fácil ni se hace de forma impremeditada"... al revés, el cambio es lo que más cuesta en las empresas, negocios, trabajos y, en general, en la vida (aunque a veces, si es meditado y oportuno, sea necesario cambiar).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    El del vino se puede disminuir, o bien ofrecer vinos con buena RCP que te permitan tener un buen margen y a la vez que esten a buen precio para el comensal. Lo de incrementar el Descorche no es posible pues varios "colegas" lo tiene bajo como "gancho" y por desgracia el gremio no es muy unido que digamos, por lo que unificar una tarifa de descorche (como sucede en algunas ciudades de USA) es dificil.

    Mbc1980
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    Podeis seguir haciendo lo que querais... donde querais y como querais ... señores sentido común... eso es lo único que creo que hay que tener cuando uno sale de casa... sentido comun es lo único que no veo por ningún lado... a por cierto,por el hecho de pagar por algo no te da derecho a nada,sea en un espacio publico o privado,si no utilizais el sentido común...

    Emili
    en respuesta a Mbc1980

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Mbc1980

    ¿Y nada de lo que hemos dicho aquí tiene sentido común a excepción de tus comentarios?

    Ah, por cierto, el hecho de pagar da derecho entre otras cosas a recibir algo acorde a lo desembolsado, ¿o es que tu vas al super, pagas y te vas de vacío? Venga, un poquito de sentido común.

    Juanjosantos
    en respuesta a Emili

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Emili

    Quiere que regalemos la pasta por nada: es decir, pagar para irnos de vacío, no protestar y salir con una sonrisa después de regalar el dinero.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar