Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

106 respuestas
    #25
    Emili
    en respuesta a Cokote

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Cokote

    Ya estamos con lo de siempre.

    Pues mira, te contestaré de la misma manera. Igual que a ti te cuesta horrores mantener la puerta abierta, a mi me cuesta horrores permitirme el lujo de ir a un restaurante todas las veces que me gustaría, es más, me duele en el alma pagar a veces 3 veces el precio de la botella en tienda por el abuso que hacen algunos en los precios.

    Si tu crees que eso es una falta de respeto tienes un problema, yo no lo veo así. Si no me tratas con categoría por llevar la botella, tienes otro problema y si crees que por eso te estoy apuñalando por la espalda, tienes ya tres problemas.

    No obstante, como propietario de tu negocio, siempre tienes el derecho de admisión y yo como cliente, siempre tengo el poder de decidir donde me puedo tomar mi botella de vino.

    Saludos.

    #26
    Albtotxo
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    Totalmente de acuerdo, Emili. Recientemente fui a comer a un restaturante que no distaba ni 5 km de una bodega que visité. Me lo recomendó el propio dueño de la misma, pero cuando vi en la carta de vinos que el precio de los que acababa de comprar estaba múltiplicado por 3 o más me dieron ganas de ir al coche y sacar algunas de las que teníamos.
    Entiendo que los restaurantes tienen que obtener su beneficio, por supuesto, pero me parece exagerado que un vino de 6€ pase a costar 18 en 5 km, por mucho que en el precio se incluya el servicio del mismo (que dicho de paso, consistió en descorchar la botella y dejarla sobre la mesa, aparte de aportar las copas).

    #27
    Luisvlc
    en respuesta a Cokote

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Cokote

    Lamento que te enerve de tal forma este post. Creo que la gente que ha escrito en referencia a llevar una botella, lo hace de manera puntual y relacionado con una botella que tiene un significado importante.

    No intentamos ahorrar el pedir dicha botella, es que a lo mejor esa bebida tiene un valor sentimental considerable o simplemente es para cerrar una celebración con algo que el local NO tiene.

    No intentamos "escaquearnos" de pagar bebidas en los restaurantes.

    Por cierto, bienvenido a Verema!

    Saludos

    #29
    Cokote
    en respuesta a Emili

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Emili

    Si usted cree que no debe de entrar en un sitio, no entre. Si entra, entra usted en la casa de alguien. Respetela, no es tan difícil.
    Si cree usted que el vino es caro, no lo pida. Si usted quiere restaurantes Hacendado, van por buen camino.
    Si un establecimiento necesita una cantidad x para subsistir, y la línea es que de un producto(El que a ustedes le interese) no se puede tener margen, habrá que recargar los demás. O tampoco?

    #30
    Cokote
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Luisvlc

    Hola Luis.

    Esta cuestión es muy delicada. Cada casa es un mundo.
    En lo que a mi refiere, es tal el mimo, la dedicación absoluta y el amor que le tengo a mi profesión. Que ten por seguro que el dinero no es ni por asomo, motivo de la mofa que representa, que como indica uno de los primeros comentarios te presentes por las bravas con dos botellas bajo el brazo. Lo siguiente, digo yo, será el jamón.
    Otra cosa es un cliente de toda la vida, que como comentas, tiene una botella extraordinaria que quiere degustar acompañando de tu cocina. En este caso ese cliente puede venir con lo que le de la realisima gana. Los galones se ganan, y el se los ha ganado.
    Pero más bien suele ser el primerizo el que viene con el vino, o con tarta, o con...

    Un cordial saludo y gracias por la bienvenida.

    #31
    Albtotxo
    en respuesta a Cokote

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Cokote

    Dentro de su restaurante, cada cual ofrece los servicios que considera oportuno y al precio que estima adecuado. Evidentemente como restaurador estás en tu derecho de no ofrecer ese servicio o cualquier otro que no sea de tu agrado, aunque en este caso me parece que ofrecerlo no te va a restar clientes y negarlo sí.

    Mi opinión personal es que si alguien, sea cliente habitual o no, lo solicita con antelación y educadamente y acepta pagar una cuota por el servicio no tiene por qué suponer ninguna afrenta, siempre y cuando lo aportado no sea algo de lo que disponga el propio restaurante, que eso ya sería otro cantar.

    #32
    Cokote
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Albtotxo

    Pues no digo que no.
    Pero insisto en que es un camino que probablemente no termine en el vino, más bien el vino es la cabeza de puente. Pues usando su argumento, podría llevar mi jamón de jabugo a un Rte. Italiano pues no disponen de él.
    No quiero polemizar acerca del tema, pues ya se de antemano que juego fuera de casa.
    Yo ya he decidido que para no llevarme berrinches pondré un precio al descorche que considere equivalente al margen que tenga la botella de menor valor de la carta, y aquí paz y después gloria.

    Un cordial saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar