¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

64 respuestas
    #25
    JaimeJ
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    el boom de la,cocina peruana ha sido impresionante en estos últimos años en Madrid. hay mucho inmigrante que ha tomado como modelo a Acurio y ha salido de las papas a la huancaina, del lomito saltiado y del aji gallina. El que mas me gusta en estos momentos es el Tampu (20€ pax) allí me enteré de que hay mas de 5000 especies de patata en Perú.(Astrid y Gaston cerraron el local en la,castellana hace poco y se trasladaron a una calle perpendicular) pero en general es un hervidero de platos de la nueva cocina peruana. Muy gratificantes los tubérculos, maíz, cítricos y chiles desconocidos por aquí. cuando vengas te llevo a comer a alguna tasquita peruana. toda una experiencia

    #26
    Santi Albert
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo he votado por Corea. La veo buena candidata. No solo en grandes urbes como Londres están apareciendo nuevos restaurantes coreanos, sino también en la misma Valencia.
    Tengo algunos amigos coreanos, y me sorprendió mucho su cocina.

    Twitter: @santinoalbert

    #27
    Ana Rocati

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    He votado primero China por la buena acogida que tiene, pero pensando mejor ya esta demasiado explotada, que venga de otro sitio! Me decanto por México y sus fajitas!A ver con que nos sorprenden!

    #28
    Comvinart
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En este mundo globalizado, es dificil hablar de un solo país. Creo que a nivel "críticos gastronómicos" estan destacando (nos guste o no) aquellos restaurantes que cogen la cocina tradicional de su región y estan actualizandola. En la guía Pellegrino podemos ver casos como el Astrid y Gastón ya mencionados, Pujol en México, DOM en Brasil, Noma, etc... que estan puntuados por encima de los grandes restaurantes franceses, tal vez mas tradicionales. Seguramente en algunos paises asiáticos pasa lo mismo. Hay otros países donde es dificil detectar una cocina autóctona, como USA o Australia, sin embargo tienen buenos restaurantes con cocina de productos propios e infuencia europea y asiática.
    Creo que es importante que los restaurantes de cocinas del mundo, ya sea Mexicana, Peruana, China, Coreana, etc... que se instalen en España (o en cualquier otro país) sean fieles a sus cocinas. Hoy en dia ya no es tan dificil conseguir ingredientes de distintos paises. Por ejemplo, de cocina Mexicana hay un monton de restaurantes por todo el mundo, pero pocos son los que son realmente representativos...(es enfermizo comer, por ejm. en un Taco Bell, pero el estadounidense que no ha viajado a México cree que eso es comida mexicana).

    #29
    Silan

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Personalmente creo que la revolución ya ha llegado y es multicultural e intercontinental: no hay restaurante que se precie que no tenga en alguno de sus platos influencias asiáticas o latinas, sobre todo peruanas. Dentro de la cocina asiática, creo que Corea es el país mejor situado. Dentro de latinoamérica, además de Perú, otros países como Chile y Colombia vienen pisando fuerte.

    #30
    Comvinart
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    La cocina Mexicana, al igual que muchas otras, tiene gran futuro. En México si comemos fajitas, pero realmente no es algo tan representativo. De hecho, son mas populares en Texas que en México. En España, estan los restaurantes Andele (3 en Barcelona y 1 en Madrid). Uno de ellos es de un buen amigo Mexicano pero de abuelo catalán. Las preparaciones son sencillas pero son representativas.
    Lugares con cocina mas complejas y elaborada en España no conozco, pero fuera de México, se pueden encontrar varios en Estados Unidos.
    Algunos restaurantes en México donde hay la mejor cocina de Autor son Pujol, Quintonil, Azul, Merotoro, Paxia, Porfirio´s en México DF, La Catarina, y el Chef Herrera en Monterrey, Don Artemio en Saltillo. Seguramente hay mas en Guadalajara y otras ciudades, pero estos son los que me acuerdo de momento.
    Es interesante ver en las páginas web de estos y otros restaurantes, los menus y fotos de los platillos para ver realmente que se cocina en cada lugar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar