¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

64 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    En "7 canibales" se han planteado esta pregunta

    http://www.7canibales.com/de-donde-llegara-la-proxima-revolucion-culinaria/

    Argumentando las razónes de cada zona y la votación tiene como opciones
    China
    Corea
    India
    México
    Tailandia
    Otro

    El resultado ahora está asi:
    México (39%)
    Corea (26%)
    China (23%)
    Otro (10%)
    Tailandia (3%)
    India (0%)

    Estuve tentado a votar por otros pensando en Perú, pero creo que no se sabe vender.

    Al final voté por México, pues creo que lo oriental ya está bastante trillado.

    ¿Por quién votáis y por qué?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pero amigo Jero, eso es mucho decir:

    Española.
    Italiana
    Balcánica, si vale la expresión
    Griega
    Turca
    Egipcia y resto de paises del Norte de Äfrica.

    dejo Albania etc...

    Ya dejo el Oriente Medio

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Filo

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Me cuesta creer que vaya a haber otra revolución gastronómica.

    La fusión ya no es revolucionaria, es más, está muy asimilada. Hay miles de ciudadanos de todas las nacionalidades en todos los paises

    Nuevas técnicas culinarias seguro que aparecen, pero creo que la próxima "revolución" debería de ser de "producto" y no de cocina.

    Es un poco absurdo que la cocina esté tan de moda y que los productos que nos encontramos en los mercados cada vez sean de peor calidad así como que los buenos estén a precios escandalosos.

    Ojalá la próxima revolución sea que toda la población pueda comer, que los que ya podemos empecemos a exigir saber de donde vienen los productos, denunciemos etiquetados engañosos o falsos, etc.

    Ojalá la gente empiece a saber alimentarse.

    Las fusiones seguirán y ahora México es cierto que está muy de moda y tienen cosas muy interesantes, pero no podemos olvidar a los EEUU. Han aprendido mucho, y aunque la inmensa mayoría de su población solo disfrutan de las grasas y calorías, creo que se están poniendo las pilas.

    Creo que la próxima revolución va a ser más de cómo comer y donde que culinaria.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Ver mensaje de Javier46

    En estos momentos es frecuente encontrar en una carta las palabras: tataki, sashimi, sushi, etc..

    Pues es lo que pondéra, aunque veamos cuscus o nachos, ceviche, pero con mucho menos frecuencia.

    Po ejemplo en bebidas de sobremesa: brandy o "la coñá", güisqui, GT y ¿ahora?

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Las revoluciones vienen siempre de Cuba, El Salvador, etc. por lo que igual... Parece que oriente en general lleva tiempo influyendo, pero al preguntar con la palabra "próxima" das lugar a cualquier interpretación. Puede que la árabe, aunque no pura.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Esas revoluciónes, a las que te refieres, no son a las que yo he querido aludir.

    Y tú, que tienes tanta agudeza, estoy convencido que nos dirás con argumentos las nuevas lineas, sin ser revolucionarias.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar