Torrijas de tomate con anchoa, polvo helado de queso manchego, albahaca y caviar de tomate

11 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a Kastillo

    Re: Torrijas de tomate con anchoa, polvo helado de queso manchego, albahaca y caviar de tomate

    Ver mensaje de Kastillo

    Respeto escrupulosamente tu trabajo, pero estoy con Francesc, un buen pa amb tomáquet es una delicia insuperable, un logro de la Humanidad.
    No sé si sabes que yo fui uno de los pioneros de la cocina de vanguardia, investigación, o como se le quiera llamar (años ochenta) y de allí salieron muchas cosas buenas, pero innovar por innovar me parece absurdo. En la cocina japonesa, y en la mayoría de las orientales, cuando un plato alcanza la perfección ya nadie se atreve a tocarlo, así el gohan se sigue haciendo como hace 2.000 años. Para mí un cochinillo asado al estilo de Arévalo es insuperable, así que me repatean esos inventos con miel y vino con que arruinan un pobre cerdito.
    Es una forma de ver la cocina.

    #10
    Kastillo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Torrijas de tomate con anchoa, polvo helado de queso manchego, albahaca y caviar de tomate

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ... es que yo también estoy con Francesc... a mi me flipa.. lo que no entiendo es la manía de pensar que ambas cosas son contrarias, la eterna y aburrida batalla "cocina tradicional" VS "cocina de vanguardia"... ¿por qué una ha de eliminar a la otra? Pueden ser compatibles, de hecho yo es lo que hago, disfruto tanto lo tradicional como la vanguardia, por lo que apuesto es por la VARIEDAD, que un dia me pueda comer el mejor cocido tradicional en Madrid, y al día siguiente el cocido "Hong-Kong Madrid" en el StreetXO de David Muñoz... por ejemplo.
    Lo importante es que haya variedad, capacidad de elección cada día, y que gracias a cosas así podamos elegir si variar hoy la receta de siempre. No entiendo el debate, jamás lo vi como una u otra. Un saludo.

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Kastillo

    Re: Torrijas de tomate con anchoa, polvo helado de queso manchego, albahaca y caviar de tomate

    Ver mensaje de Kastillo

    Tampoco pretendo satanizarte, tú harás lo que te dé la gana igual que yo. Lo que pasa es que hay tanta cocina tradicional perdida, que a mí me chirría ver eso de "polvo helado de queso manchego y caviar de tomate". ¡Cuantas recetas deliciosas habrá en la gran Mancha por rescatar del olvido!

    #12
    Kastillo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Torrijas de tomate con anchoa, polvo helado de queso manchego, albahaca y caviar de tomate

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si te chirría la solución es bieeen fácil. No las hagas :) Pero entiende que el que disfrute y también quiera variar de la tradicional, tenga la opción, que es lo único que se pretende.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar