¿Qué pasa con el ajo?

35 respuestas
    #9
    Elmesias

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Me encanta el ajo!
    Lo suelo incluir en muchísimos platos, sobretodo en las cenas entresemana.
    El fin de semana suelo evitarlo si voy a salir de fiesta por la noche, por eso del mal aliento, jeje

    Me gusta de todas formas: crudo, cocido, en vinagre, asado, frito...

    #10
    kopicki

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Yo lo uso para todo. A veces me sienta mal, sobre todo cuando como fuera de casa.
    Ultimamente uso mucho los ajos tiernos para rehogar verduras: espinacas, acelgas, cualquier guiso, base de sofrito para un arroz.
    El ajo es básico para mí en pescados al horno.

    Viva el ajo¡¡¡¡

    #11
    Gomez
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Aparte de sus virtudes en el campo de la salud es un acompañante ideal para múltiples de comidas.A mi me encanta comerlos luego enteros con la salsa después de un buen asado o un buen guiso.Me encantan también picaditos con un buen chorreón de aceite de oliva y albahaca con el asadillo de pimientos rojos.
    Últimamente se esta hablando también de las propiedades y virtudes culinarias del ajo negro.
    http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/ajo-negro-lo-probamos

    #12
    Francescf
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    De entrada, es uno de los ingredientes principales del allioli, que en casa tomamos en dosis ingentes. Además, suele ir en el sofrito y también con la carne al horno. Personalmente, son un complemento indispensable de los huevos fritos con chorizo. A mi hija y a mí nos gustan las patatas fritas revueltas con ajo, huevo y perejil.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Craticuli
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Por estas zonas manchegas es un ingrediente básico y fundamental. La cocina tradicional es muy pobre, la elaboraban los pastores y muchos platos se basan en las sobras de otros, el ajo es lo que le da vida a estos, es imprescindible y maravilloso.
    En Las Pedroñeras ya han empezado a producir el ajo negro, que por lo visto tiene unas grandes posibilidades gastronómicas, veremos lo que nos aporta.
    Saludos.

    #15
    Santi Albert
    en respuesta a kopicki

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de kopicki

    Para que no siente mal, comer pan junto con la comida y aliñar directamente el ajo con aceite, esto lo rebaja bastante, y además crea una película protectora en el estómago :D
    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar