¿Qué pasa con el ajo?

35 respuestas
    #33
    Craticuli
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Tengo mucha curiosidad en degustarlo, pero esperare algo más para conocer las aplicaciones reales en gastronomia. Alguna receta nos vendría bien, Berasategui tiene una preparación actualmente en su carta.
    Saludos.

    #34
    Filo

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    A mi me encanta. Una simple tostada de pan de pueblo con el ajo fortado, tomate, aceite y sal es un manjar. O en una escarola, en un simple arroz blanco, el pil-pil, el allioli, etc...

    #35
    Juanjosantos

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    El ajo no puede faltar en mi vida.

    Si no a diario, casi a diario lo tomo en diferentes formas.

    Hasta en las ensaladas echo ajo, o bien a trocitos o bien molido (lo venden en botecitos como el orégano o el perejil seco)...

    ¿ Molesta ? Más me molesta el apestoso aliento a tabaco de los fumadores (lo sufro con compañeros de trabajo que salen a fumar y se escaquean de sus obligaciones cada 2x3 con la excusa tabáquica). Te hablan y te tragas todo el olor a Camel o Marlboro.

    PD. El cuñado de mi hermano dice que una de las condiciones culinarias para casarse con su mujer fue precisamente que, al menos, le dejara comer alioli (ella es foránea y de donde proviene, el ajo no tiene ni tradición ni es apreciado)... él no la quería obligar pero sí poder comer él. Pues ahora resulta que ambos comen ajo y alioli, es decir, ella superó una de las pruebas de "fuego" de él que es su obsesión por el ajo y el alioli y llevan casi 4 años felizmente casados disfrutando del ajo y el alioli juntos :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Fer B.
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hola Santi!

    Pues creo que ya se ha dicho todo. En mi opinión, se puede resumir como indispensable. No concibo determinados platos sin su presencia, sobre todo de los de corte más tradicional.

    Un saludo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar