¿Qué pasa con el ajo?

35 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Qué pasa con el ajo?

    Ya van varias veces que hablo con alguien de lo que has comido o de lo que ha estado incluido en tu comida y sale una conversación como esta:
    He comido "tal cosa", y llevaba ajo
    ¡¿Ajo?!
    Si! Ajo! Está muy bueno, es muy bueno para la salud, y además es un ingrediente básico de la dieta mediterránea!

    Que si crudo pica, que si da mal aliento, etc. También se puede comer cocido, pero hay gente que ni por esas lo toca ni con el tenedor.

    Pero, ¿y los beneficios que tiene? Por algo es un alimento ancestral usado en las antiguas Grecia y Roma, y que hoy por hoy es uno de los antioxidantes naturales y anticancerígenos más potentes que existen.

    Hace unos años un blogger de Verema escribió un interesante post sobre el ajo y su controversia, donde se explica que en Italia, cuna del Imperio Romano, no está demasiado bien visto.

    ¿Qué opináis acerca de este alimento? ¿Soléis incluirlo en vuestras recetas? ¿Os lo soléis comer cuando lo encontráis en un plato? Saludos!

    Ajo

    Ajo

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Garranxa
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Uno de mis alimentos preferidos, lo pongo en muchos platos.

    Dicen que es mano de santo para la circulación sanguínea.

    A mucha gente le repite el ajo, escalibado es más digerible.

    Por ejemplo, ayer hice quilos de salda romescu calçots, por cierto, tengo fama de ser la persona que hace la mejor salsa romescu especial para calçots de España, merecida, porque me queda de miedo. Bien pues la hago con bastante ajo, pero escalibado al horno. No crudo.

    Tambiel la salsa mayonesa especial para gente con problemas de digestión, no pongo huevo ni ajo crudo, la hago con aceite, leche y ajo escalibado y me queda buenísima. A veces le pongo perejil y a veces granos de pimienta pero los bato con la batidara, no los pongo enteros.

    En las carnes a la cazuela pongo una cabeza de ajos entera pero solo le pego un golpe, sin pelar. Luego la quito.
    Picada de ajo y perejil sobre las carnes al horno, sobretodo el cordero.

    Realmente, ahora me doy cuenta que cocino pocas cosas sin ajo, cuando me quedo sin, es como si me dejaran manca. Incluso cuando hago arroz hervido, le hecho cuatro granos de ajo, esta vez pelados, luego los quito, le da gusto al arroz, y queda una sopa buenísima de arroz hervido, un poco de aceite crudo, y para los días en que estas empachado, no hay nada mejor.

    Si hacemos arroz hervido con tomate y huevos fritos, hay que echarle al arroz dientes de ajo, sino gusta de encontrarlos, luego se sacan, pero el arroz gana muchísimos, y si hay una hojita de laurel, mejor.
    etc etc etc

    El ajo junto con la farigola (Tomillo), que ahora empieza a crecer en bancales y carreteras, es la base de la sopa más sana y barata del mercado, sopa de pan duro con - all i farigola -. Tan sencillo como hervir agua, echar una ramita de farigola seca (Tomillo), unos dientes de ajo que se escalden y un chorro de aceite bueno, pan seco cortadito. Dicen que como el ajo y la farigola son diuréticos y sobretodo ANTISEPTICOS, previenen todo el invierno de resfriados si tomas cada día en el desayuno una sopa de éstas o en la cena.

    También empezó la época de espárragos, yo fui ayer a coger una ramillete y hoy ya he estado paseando una hora y he cogido otro, ahora voy a hacer una tortilla de espárragos con ajo, mejor si es ajo tierno, o con cansalada, de muerte.

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de Garranxa

    Qué buenas recetas comentas! Qué hambre a estas horas!
    El ajo con perejil dicen que ayuda mucho a rebajar sus "efectos negativos" como el mal aliento. También ayuda cocinarlo o comerlo con aceite de oliva virgen.

    Para pasar un invierno casi sin resfriados, como el ajo no hay nada... :D

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Nandez
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Que opino del ajo?

    no podría entender mi vida sin ajo morado o ajo macho. Me vale un trozo de pan con aceite virgen y un ajo finamente troceado para disfrutar como un niño, por no hablar de incrustar trozos de ajos en quesitos y pa-dentro :D

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con el ajo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Madre mía, sin el ajo yo no voy a ninguna parte. En cualquier guiso, arroz, asado, salsas.... es de aquellos ingredientes que uno siempre tiene en casa. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar