La dieta mediterránea: en la variedad está el gusto (y la salud)

9 respuestas
    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La dieta mediterránea: en la variedad está el gusto (y la salud)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Me ha gustado mucho tu comentario.
    En cuando al último párrafo, hay que intentar "apartar" a los más jóvenes de estas nuevas tendencias capitalistas que nos están invadiendo desde hace años e inculcar la dieta mediterránea y esa gran variedad de alimentos excelentes de los que podemos disfrutar en España. Yo tengo 23 años y me lo han inculcado desde que nací, me encanta comer de todo y nunca me veréis entrar en un McDonald's o Burger King si no es para pedir agua xD
    Ójala este tipo de estudios ayuden para empapar a la juventud de estos buenos hábitos. Aprovechemos lo que tenemos :D

    Un saludo.

    Twitter: @santinoalbert

    #10
    Abreunvinito
    en respuesta a Santi Albert

    Re: La dieta mediterránea: en la variedad está el gusto (y la salud)

    Ver mensaje de Santi Albert

    Gracias por tu comentario favorable.
    Es un mundo muy complejo el de las modificaciones dietéticas y sus resultados, pero muy apasionante. Ahora los temas van por los condicionantes genéticos capaces de obtener (o no) respuesta, es decir, que hay determinadas personas (por sus genes) que es de esperar que respondan muy bien a hacer ejercicio, tomar algún alimento, dejar de fumar, o tomar un medicamento concreto...y otras que sus genes hacen que da igual que haga ejercicio o no, o que fume o no......
    Muy interesante que puede llevar a que con tu carnet de identidad genético te diga (exagerando un poco) lo que te sirve hacer y lo que no.
    Y más allá: como puede hacerse variar la expresión (el efecto) de tus genes para que no tengas la tendencia a ser diabético, a tener un infarto....la farmacogenómica.
    Lo malo es que el dinero para investigar todo eso, se lo han pulido los de siempre.

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La dieta mediterránea: en la variedad está el gusto (y la salud)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Todo esto podría ayudar mucho al ser humano, y a la larga no solo ahorrar dinero, sino tiempo, esfuerzo, y sobre todo, sufrimiento.
    Pero como bien dices, como siempre pasa, aquello que no de dinero a corto plazo no es digno de merecer la pena.
    Aún queda mucho por descubrir.

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar