Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

89 respuestas
    #41
    Javierchu Cai
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Luis Vv

    En ese caso, un hostelero en mi opinión debería hacer el siguiente análisis:

    Pongamos que un botellín tiene un coste de 50 ct y lo vende por un euro y medio. Una botella de vino es sustitutiva de seis botellines, luego por una botella de vino tiene que sacar un margen de 6 € respecto lo que le cuesta la botella (que es menos que por lo que la vemos nosotros en tienda...). A partir de ahí, habrá que imputar de una manera honesta al vino costes que no tenga el botellín:

    -Electricidad? No sé, el botellín también hay que enfriarlo...
    -Copas: según coste de esta y duración estimada
    -Inmovilizados: Dependiendo de la rotación del vino, y con un coste de capital razonable. (yo creo que poner 9€ por cada 100 € de coste de vino es algo razonable, asume un coste de capital del 6% y una rotación media de un año y medio, que ya será menos...)
    -...

    Te saldrá un margen de 7/8 € para los más sencillos y más para los más caros con poca rotación,pero nunca las salvajadas que se llegan a ver por ahí. Y esto desde un punto de vista económico, no digamos ya si lo que queremos es fidelizar clientes. Por el descorche aplicas 7/8 € según calidad de las copas por que es el margen que te evita más costes y se acabó.

    Si le aplicas más margen a la cerveza, más le aplicarás al vimo. Pero aplicar un 200% a toda la carta de vinos así por las buenas me parece morro. Pero como ya han dicho por ahí, el consumidor no es tonto, y mientras hay muchos negocios de hostelería que están cerrando otros triunfan (tanto clásicos como nuevas aperturas). Por algo será...

    #42
    Niclaus
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Básicamente, como lo has planteado me parece correcto. Hay muchas mas variables pero es aceptable. Eso quiere decir que a una botella que cueste 4 euros, cobrar 12 no es ninguna barbaridad, como se ha comentado. No es cuestión de tantos por ciento, sino de margen por producto.

    #44
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Lo que no es comprensible es que restaurantes pongan Gramona Imperial a 64 €, Muga rosado a 35 €, Kripta a 118 €, Ruinart blanc de blanc a 250 € y cualquier albariño a 50€. Esto lo destroza todo, si está bien que es el restaurante de un Hotel costero 5 estrellas, y ello jusifica este abuso? desde mi punto de vista NO. Además votada como la mejor carta de vinos, votado por nosotros los sumilleres. Ahí está una de los problemas que ni tan siquiera debería estar como finalista. Esto tiene la democracia, pero flaco favor se hace al consumo del vino.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #45
    Niclaus
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Y por tener una idea de lo que piensa el consumidor final ¿cual creéis que sería el margen adecuado a una botella de vino en un restaurante tipo medio?

    #48
    Niclaus
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Sería injusto, porque a una botella de 3 euros solo se quedaría un margen de 3 euros, que es muy poco, y a una botella de 15 euros, un margen de 15 euros (5 veces más que en la otra botella) que parece demasiado. El restaurador no le interesará vender vinos económicos porque obtiene mucho menos margen con los mismos gastos. Sería como promover el consumo de vinos mediocres y castigar la calidad. Tampoco entiendo muy bien porque os parece bien que a un vino de 10 euros se le añadan 10 euros de margen y a uno de 4 no, cuando los gastos son exactamente los mismos.

    Lo más justo sería meter un margen más o menos igual para casi todas las botellas. Por ejemplo 8-10 euros de margen sea cual sea el coste de la misma. Es decir un vino que cueste 4 se cobraría 14 y otro que cueste 9 se cobraria 19. A mi parecer, se promocionaría la venta de vinos de más alta gama y el clientre disfrutará de vinos de calidad a precios asequibles.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar