Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

89 respuestas
    #9
    Nowhereman

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    En todos los sectores hay que imputar los gastos generales y de estructura entre otros, al producto y lo que es en ventas de mercaderías un benefecio industrial que esté entorno al 15% es para darse con una canto en los dientes en estos tiempos. ¿O es que el bodeguero no paga impuestos, no tiene stocks de producto, o le regalan la factura eléctrica?.

    No creo yo que el coste de producción de una botella de vino en orígen lleve cargado un 100% o márgenes superiores incluso.Un vino con precio en bodega de supongamos 10€ seguro que su coste no está en 5€.Luego ¿Porqué de entrada en hostelería y salvo honrosas excepciones lo primero que hacen es doblar -en el mejor de los casos- el precio?

    Ajústemonos cuanto antes a la realidad.Será mejor para todos.

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Dí que sí. Una autentica barbaridad el tema de restauración. De acuerdo que se la juegan, pero los margenes en botellas son excesivos. No obstante, poco a poco (demaiado lentamente, en mi opinion) se va imponiendo el tema de que te dejen llevar las botellas y que te cobren el descorche. Si todos lo exigieramos la fiesta se acabaria pronto.

    Un saludo!

    #11
    Alternativa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo creo que lo exagerado e incoherente es "generalizar". Es verdad que hubo "vacas gordas" de cargar hasta 250% en carta porque había que amortizar los "estucos del entorno" ( y me remito a este post https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/557045-vino-restaurante-esta-para-ensalzar-comida-no-engrosar-factura?page=3), pero, en mi experiencia, conozco a restauradores que tienen clarísimo que lo importante es la comida y, aunque al vino no le ganen mucho, tampoco pierden demasiado ajustando el margen de beneficio ( en vino y en comida). Y con la crisis también hay inteligentes estrategias de reducir el número de referencias y rotar más el inmovilizado. Digo en " restaurantes que la mayoría nos podemos permitir", no en los cuatro en los que "The show must go on..." ( el show debe continuar)

    #12
    Uralitos
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    esa politica de precios ., esta llevando a la gente a quedarse en casa., porque las ventas en los supermercados aumnetan ,, cuando los restauradores entiendan ., que la aituacion no esta ., para cobrar 13-15 euros por una botella que el super vale 5 .,tendran algo ganado., en estos tiempos que corren .,las botellas que a ellos les cuestean relatiovamente poco ., hasta las podian regalar., una mesa de 5 personas que suone 150 euros de gasto ., que menos que te regalen 10 euros en vino con 2 botellas ., yo lo poco que salgo., cuando veo esos precios de vino ., pido un refreco., o agua., otra cosa son los resturantes de lujo ., con una bodega que cuesta mucho de mantener y personal especilizado., pero un restaurate de asar carne., por favor

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Alternativa

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Alternativa

    Evidentemente, hay algunos restaurantes que son conscientes de lo que dices.. por eso -los menos aún- dejan llevar las botellas tal y como comentaba ... tb. los hay que ajustan el precio hasta límites justos -tampoco muchos, por lo menos en mi ciudad- pero lo cierto es que bajar del margen del 50-100% en botella es dificil encontrarlo; de ahí que baje el consumo de vino en españa, de ahí que cuando vas a una cena el numero de botellas descienda de manera importante ... y luego vienen las copas, que esa es otra!!!

    Un saludo!

    #14
    Niclaus
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Este es un tema que ya se ha tocado muchas veces por estos foros.

    Hay muchos comentarios respecto al margen comercial de los restaurantes, pero casi todos son de clientes. Desde fuera es muy diferente de la realidad. Los gastos son muy superiores a los que imagináis. Y después de tres años de profunda crisis, y de miles de establecimientos cerrados, y con lo que queda todavía ¿no pensáis que si se pudieran bajar los margenes todavía más no se haría para intentar subsistir? ¿El que cierra porque es? Porque no gana lo suficiente para mantener el negocio, aunque en muchos casos las ventas no son tan malas.

    A todo profesional hay que pagarle respecto a su valía. Si quieres que te sirvan con profesionalidad una botella de vino bien conservada, entre una variedad más o menos grande donde elegir, sentado en una mesa con aire acondicionado (o calefacción), donde no tienes que lavar los platos, ni las copas, donde si se rompe algo no lo tienes que recoger ni pagar, donde si una botella sale con corcho o mala, simplemente la devuelves y otra, donde estas dos-tres horas sentado, bien cómodo y lo único que tienes que hacer es disfrutar de la compañía, sí quieres todo eso, te guste o no te guste, tienes dos opciones: o te hace un amigo porque le caes muy bien, o lo pagas. Porque como el negocio no gane dinero, cerrará.

    En la hostelería vendemos servicio. El producto lo venden en todos sitios. Lo que tú estés dispuesto a pagar por ese servicio depende de lo que quieras que te den a cambio. Nadie obliga a nadie a ir a consumir una botella de vino a un restaurante. Si creo que los margenes son demasiado grandes, pues no voy, voy a otro sitio o me la tomo en mi casa, pero lo que puedo pretender es que me sirvan a cambio de casi nada.

    #15
    Alternativa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Joaquin1965

    A ver, que yo solo hablo de lo que conozco. La última vez que he salido por ahí (por cierto, en mi ciudad Zamora y con veremeros en el puente del Pilar) te puedo decir que en la cena nosotros llevamos el vino y no se nos cobró descorche aunque si se cambiaron las copas 7 veces ( https://www.verema.com/restaurantes/76482-circulo-zamora-zamora), y en la comida del sábado llevamos "parte" del vino ( porque el menú había sido previamente concertado con el vino de la casa) y tampoco se nos cobró descorche, y también se cambiaron las copas tantas veces como hizo falta (https://www.verema.com/restaurantes/2165-meson-labrador-castroverde-campos). No obstante, te puedo comentar del cabreo de cierto amigo bodeguero hace años con el que compartí mesa en cierta reputada cadena de restauración nacional. Porque él no veía muy normal pagar por uno de sus vinos 30 lereles cuando de su casa salía a 5.... Ves? luego dicen que "mi vino es caro" y por eso no vendo....
    Pues eso, que de "todo hay en la viña del señor" y allá cada cual con su filosofía. Personalmente, si yo llevo el vino, no me importa que me cobren el descorche puesto que eso implica un trabajo de servicio y también hay que amortizar las copas que se van perdiendo por el camino, que valen una pasta gansa. Cuanto por pax es razonable? Eso obviamente depende del restaurante...( los que yo frecuento prefieren no cobrar y fidelizar clientes, un punto a su favor EMHO).

    #16
    Luis Vv
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Recuerdo haber contestado a un tema similar hace no mucho tiempo.
    En mi opinion, el hostelero busca un margen similar en las botellas al que tiene con la cerveza, calculando las botellas en el número de copas que resultan.
    Las cervezas con costes de 30-50 cts o menos se venden frecuentemente a 1,5 o dos euros (o más) y nadie se queja.

    Soluciones: NInguna obvia, pero quizás una mejora en el servicio por copas, o medias botellas, con precios ajustados que compitiesen con la cerveza y los refrescos, seria lo correcto. O eso, o vender tinto de verano y sangria. ;D

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar