Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

89 respuestas
    #17
    Uralitos
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Luis Vv

    yo creo qe no es lo mismo cobrar 1,5 euros por una cerveza que les cuesta 0,50 ., que 15 euros por una botella que les cuesta 5 .,y lo digo porque hablo con bodegeros que estan cabreados como monas ., prefiero sacar 100 botellas con un margen de 5 euros ., que sacar 25 con 10 euros de margen

    #18
    Uralitos
    en respuesta a Niclaus

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Niclaus

    yo te hablo de simples asadores de carne ,donde se come por 15 euros por persona., sin personal especializado., y sin instalaciones., los restaurantes de 60 euros por cabeza y con personal dedicado al tema., si lo veo logico

    #19
    Francescf

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Algunos comentan que prefieren beber cerveza ante los abusos en los precios del vino. He de reconocer que yo también lo hago, aunque en mi caso muchas veces influye el hecho de ver las botellas de pie y sin refrigerar o encontrarme copas claramente inapropiadas. Pero no hemos de engañarnos. Un botellín de cerveza que puede costar unos 40 céntimos en el super es fácil encontrarlo en un bar de barrio a un euro, servido en un vaso o copa facilitado de forma gratuita por el distribuidor. Si hablamos de restaurantes, una caña de una marca comercial puede costar 1,50€ sin problemas, servida en un recipiente similar al del bar de barrio. Y es más que probable que la rotación de la cerveza sea muy superior a la del vino. Entonces, ¿nos tomamos la cerveza también en casa? Y, a pesar de que no tomo café, me consta, ya que me pasé varios lustros llevando la contabilidad del negocio de mis padres, que los márgenes son estratosféricos. ¿Nos tomamos también el café en casa? Como bien han dicho anteriormente, la restauración ha de vender también servicio. Si nos sentimos bien atendidos, es probable que el precio que pagamos nos parezca más adecuado. Y, como también se ha dicho, no deberíamos generalizar. Para eso comentamos los restaurantes y puntuamos la RCP.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Uralitos
    en respuesta a Francescf

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    amigo es un tema de presupuesto.,si temgo 50 euros para darme una alegria ., y somos 3 .,. en casa me puedo tomar un buen entrecot con su buen rioja ., si voy al restaurante no me llega., eso no es comparble a tomarte un cafe o una cerveza en un bar

    #21
    Francescf
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Amigo, si no te llega para ir al restaurante, no vayas. Pero no es un problema de cargar más o menos margen. Es tu problema con tu presupuesto. Está claro que en casa te saldrá más barato comer y beber, pero tendrás que montar la mesa, cocinar, recoger, fregar,... Y si quieres darte una alegría, haz como yo: ahorra :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Uralitos
    en respuesta a Francescf

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    si me cobran menos del vino ., tendreis mas gente .,los datos estn ahi., hundimiento de la venta de vino en restauracion ,.muchas bodegas estan subiendo sus ventas en supers 2-3% y bajan 25% en restauracion .,

    #23
    Joaquin1965
    en respuesta a Alternativa

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues entonces estamos totalmente de acuerdo. Yo también me he fidelizado a los restaurantes con posibilidad de llevar el vino (te comento en zaragoza: chalet, novodabo, goralai, malvassia, guetaria ...) y uno con un enorme plantel de carta y vinos (a cuasiprecio coste).. palomeque... todos de excelnte restauración y que te hacen el descorche, cambio de copas y hasta la decantación del vino... y todos van de cine..

    Luego se paga el descorche y similares, y se hace notar en la propina.. y con esta publicidad y la que tu me has pasado es como los restaurantes en cuestión tienen exito.

    pd. el cabreo de tu amigo era totalmente justificado (margen del 600%). Meter ese margen es la mayor garantia para no volver..

    Un saludo!

    #24
    Alternativa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Si, pero si la cadena se llama "Paradores", no te queda más remedio que volver..... Y tragar. Porque también hay que entender que la difusión a nivel nacional es de Mastercard.....

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar