Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

89 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Con solo esos datos, lo primero que me viene a la cabeza es que la gente sale menos. Si le añado la cantidad de restaurantes vacíos o semi-vacíos a los que he ido últimamente, me confirma mi primera impresión. Además, la cerveza que suelo beber es más barata que el vino que suelo beber, lo que supone otro argumento en contra del vino. Con todo lo anterior, y el montón de gente con sueldos rebajados, congelados o, directamente, desempleados, sería extraño que subiese el consumo de vino en los restaurantes, sobre todo si también tenemos en cuenta que todavía se considera un producto de lujo con connotaciones esnob en determinados sectores de la población.

    Por cierto, me gustaría saber en qué gama de vinos se ha producido el incremento de ventas en los supermercados.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Francescf
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Menos de 10 euros... No es mucha información. Ahí van desde los Chateau Cartón, hasta vinos más que correctos, incluso algunos que me gustan mucho, aunque no se venden en los supermercados ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Uralitos
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    las previsiones de rioja es subir 5% expportaciones ., en dinero ., y bajar 5-6% en nacional., y quedarse en dinero a la par con el año pasado., pero con menos litros vendidos

    #30
    Francescf
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Poco me parece... Me cuesta creer que haya un 30% de consumidores que quiera pagar más de 10 euros. A mí, si me ponen el Teixar a 10 euros, me compro unas cuantas cajas :-D

    En serio, esto de las estadísticas es casi una tomadura de pelo si no se hacen en la forma adecuada y correlacionando los datos. Te lo dice uno que ha sufrido las estadísticas durante muchos años :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Francescf
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Entonces no es que no quieran, es que no pueden... Que no es lo mismo ;-)

    Con una tasa de desempleo del 26,2% en octubre y una gran cantidad de gente sin paga extra de Navidad, demasiado que se gasten hasta 10 euros en vino. Y, con el tema del referéndum por la soberanía catalana y el tratamiento que se le da en algunos medios, no me gustaría tener una bodega de Cava en Catalunya. En fin, que llueve sobre mojado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar