Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

89 respuestas
    #1
    Uralitos

    Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    ¿Cuándo van a aplicar margenes normales, o morirán con las botas puestas? Me comentan que las ventas en supermercados son superiores al año pasado, pero que el desplome en restauración, no se compensa. ¿Para cuando un margen del 50% en una botella de vino y no el 250%?

    #2
    Khansen
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Es que en muchos restaurantes se pasan un montón. Para mí un 100% es abusivo, por mucho que digan que es tema de almacenaje, stock, servicio, copas, etc.
    Saludos,

    #3
    Filo
    en respuesta a Khansen

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Khansen

    Lo del stock y almacenaje tendría sentido si pagaran a tocateja, pero que carguen un 200% a vinos de mucha salida cuando se lo pagan al proveedor a 120 dias tiene delito

    #4
    oscar4435

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    No creo que esto solo sea por los margenes , abusivos , en muchos sitios , es simple reflejo de la economía , yo me dedico a la venta de vino , a hostelería , muy poco a restaurante , y es como digo una cuestión de gasto , todos sabemos como están las cosas , la gente se junta en casa , de ahí , que suba el consumo de supermercados , sin embargo salir a comer , sube mucho la minuta , y no solo por el vino , sitios donde , cuidan y miman , el vino , dándole un precio justo , también notan , ese bajón , ademas de lo de la conducción , que también lleva tiempo , haciendo bajar el consumo de alcohol en restauración.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Filo

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Filo

    No seré yo el que os lleve la contraria , pero a los hosteleros , se les asa a impuestos , por la tele , la música , etc , luego las rentas , hasta ahora muchas abusivas , y que ahora , algunas se revisan , pues se están cerrando locales , yo tengo clientes que trabajan , mas o menos bien , pero que no pueden , con esas rentas abusivas y lo dejan , y luego lo mas sangrante , las osti.as , que les mete iberdrola o fenosa o la que toque , es increíble , las facturas de luz , ya no te digo de un restaurante majo , te digo de una triste tasca , no muy grande , que solo tiene una cafetera , la maquinaria para la cerveza y el alumbrado , la media no baja de 600€ .

    Desde luego que si han estado acostumbrados a unos margenes que no son , ya , viables , los vinos y todo sube , el iva sube , algunos no han subido precios , pero en el caso de los vinos , en enero , suben , debido sobre todo al aumento de la exportación , por lo tanto , el que sea un poco inteligente , debería asumir esa subida y perder un poco de margen , que yo creo que lo recuperara en clientes , fieles a su esfuerzo.

    Y respecto a lo de pagar a 120 días , yo solo conozco que eso lo hagan los eroskis , y por eso hay muchos proveedores que no quieren ni servirlos , ¡ojo¡ no estoy diciendo que paguen al contado , ¡ojala¡ , pero no creo que nadie se la juegue , a mas de un mes , y muchos , estamos al contado o reposición , como es lógico , ellos te cobran en sus locales , antes de salir por la puerta , y ya va siendo un logro en muchos casos cobrar .

    Resumiendo , los margenes se tienen que reducir , no se puede seguir ganando lo mismo , o si , pero vendiendo mas , no haciéndoselo pagar al cliente.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    ximocuina
    en respuesta a Uralitos

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Ver mensaje de Uralitos

    Me parece que se globaliza mucho en este tema, yo creo que lo primero que hay que tener en cuenta es que el margen en los vinos depende de muchas cosas: como tener una gran bodega climatizada para poder servir y mantener los vinos a una buena temperatura (consume mucha electricidad), copas adecuadas Riedel o Swiezel, servicio esmerado con decantado y rellenado...etc.
    De todas formas los de la vieja escuela siguen aplicando margenes que no son de recibo, pero a base de no vender vino irán aprendiendo. Yo, en mi restaurante, de momento vendo bastante vino, y lo pago a 30 dias como máximo.

    #7
    Abreunvinito

    Re: Las ventas de vino se desploman en los restaurantes

    Hay muchos puntos en este tema y todos suman al final. Ya se han apuntado algunos temas como el consumo eléctrico para su mantenimiento (dato importante)....El inmovilizado económico también es un dato importante por la inversión inicial que supone.
    Quizás las pérdidas de botellas sean escasas.

    Hay dos soluciones buenas para ambas partes (restaurador y cliente):
    1.- Carta de vinos más corta (menos inmovilizado y más rotación), que sea variada en precios y opciones (hay clientes que gastan mucho en vino y otros poco), con margen más comercial que hasta hora que muchas veces era abusivo (100% en gamas altas, y hasta 200% de incremento en gamas bajas). Creo que es la solución más equilibrada para ambas partes.
    2.- Opción de traer el vino de casa y cobrar por descorche. Evitas la inversión inicial, consumo eléctrico.....no arriesgas nada, pero ganas menos dinero por comida; el cliente gasta menos.

    Lo de antes de vinos que al cliente le costarían 20 €, que al restaurador le costarían algo menos y que en carta estaba a más de 40 € + IVA, en la situación actual, es inviable.

    Como dice mi amigo Garrofero, el vino es un comensal más cuando te sientas en la mesa de un restaurante. O lo que es lo mismo, la cuenta del vino suele ser similar al precio del costo de la comida de cada persona: si éramos 4, con el vino, nos gastamos como si fuéramos 5.

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a Uralitos

    Porque no os ponéis primero de acuerdo vosotros

    Ver mensaje de Uralitos

    Dejando aparte casos puntuales que seguramente los hay.
    Están algunos exigiendo por aquí en la puntuación del servicio de vino, que los restaurantes deben de tener bodegas con un stock de vinos importante, con variedad de añadas, DO, temperaturas adecuadas, copas de marca etc… etc…
    Y por otra parte que los vinos buenos nos los llevemos de sobaquillo, que trabajen con poco margen… etc… etc…
    En que quedamos, los duros a cuatro pesetas se acabaron con la aparición del euro.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar