Maridaje pescado a la bilbaína (con un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo)

12 respuestas
    Javierchu Cai

Maridaje pescado a la bilbaína (con un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo)

Pido sugerencias de maridaje de vino con un pescado a la bilbaína, al que le he hecho un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo. No sabía si decantarme por un espumoso (Navazos), un blanco reserva (Tondonia) un pinot noir borgoñano jovencito, un blanco ligero..

Gracias! (Y perdón si la duda ha salido antes...)

Obiwan Ferran
    en respuesta a Javierchu Cai

Re: Maridaje pescado a la bilbaína (con un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo)

Ver mensaje de Javierchu Cai

Un buen brut, con su puntito dulce, casi mejor que un brut nature por la acidez que le pueda dar el vinagre a la receta. Gramona Imperial o si el bolsillo da para un poco más el III lustros es una pasada. El brut reserva de Agustí Torelló también puede ser una buena opción. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Javierchu Cai
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Maridaje pescado a la bilbaína (con un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo)

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Muchísimas gracias Ferran.

Tengo un Agustí Torrelló pero no está en la nevera y es para esta noche. MIraré si le doy un enfrado con cubitera hielo y sal y si no me acabaré sacando una copita de amontillado que nunca falla... El viña tondonia lo véis muy complicado? Le hacía ilusión a mi mujer que se lo abriera.

Javierchu Cai
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Al final lo he maridado con el Colet. Qué cosa más rica por Dios. Creo que el toque "jerezano" que tiene hace que maride especialmente bien. Un millón de gracias por la recomendación!

De primero hemos tomado una crema de calabaza (mi mujer cada día tiene mejor mano y eso que llevamos 4 meses casados) y de postre un parmesano espectacular. Y ha mantenido el tipo con creces toda la cena. Olé!

Pues fíjate que el martes si no estoy muy líado me voy para allá a cenar... ¿Crees que con 50 me da?

Un saludo!

Jeronimo
    en respuesta a Javierchu Cai

Ver mensaje de Javierchu Cai

Hace un par de años que no voy, pero depende del pescado que pidas. Antes solo tenían besugo y chuletón, la última vez habían ampliado y creo recordar que tenían también rape y rodaballo.
    Por cierto la foto es de la parrilla del Jose Mari.
    https://www.verema.com/restaurantes/76073-bodegon-joxe-mari-orio
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar