Foro de Restaurantes > Salmorejo cordobés, ¿con o sin vinagre?

El fin de semana pasado estuve en un local de comida andaluza y me sorprendió

<< Volver al mensaje 'El fin de semana pasado estuve en un local de comida andaluza y me sorprendió'

#1
Francescf

Salmorejo cordobés, ¿con o sin vinagre?

El fin de semana pasado estuve en un local de comida andaluza y me sorprendió que la cocinera, al comentarle que al salmorejo le faltaba vinagre, me dijese que el salmorejo no llevaba vinagre. Miré en internet en la página de la cofradía del salmorejo cordobés (http://www.salmorejocordobes.com/web/seccion/pagina/contenido/plantillas2/listado_noticias.php?s=135) y, para mi sorpresa, tiene razón. Al menos según la receta de la cofradía. Investigué un poco en internet y resulta que casi ninguna de las recetas que he encontrado lleva vinagre... He encontrado aquí la receta de un forero cordobés, al que además conozco personalmente, y resulta que su receta sí lleva vinagre, al igual que la que usa mi familia y algunos restaurantes donde lo como cuando estoy en Córdoba. El tema de las cantidades es otro cantar: en casa nos gusta más espeso de lo que lo suelen hacer, cargadito de vinagre y con una pizca de comino. ¿Le echáis vinagre al salmorejo?

¿Y el hilillo de aceite una vez servido en el plato?

¿Y el hilillo de aceite una vez servido en el plato?

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'El fin de semana pasado estuve en un local de comida andaluza y me sorprendió'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar