Foro de Restaurantes > Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

En mi caso, el máster lo curso en una universidad pública. Y las prácticas no

<< Volver al mensaje 'En mi caso, el máster lo curso en una universidad pública. Y las prácticas no'

#47
Francescf
en respuesta a Xavih

Re: Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Ver mensaje de Xavih

En mi caso, el máster lo curso en una universidad pública. Y las prácticas no son remuneradas. Por lo que sé de prácticas y de másters, no hay apenas diferencias con las universidades y escuelas de negocios privadas que conozco.

No estoy de acuerdo con que en los convenios escuela-empresa quepa todo. Es más, sé de alumnos que se han quejado del trato recibido y de empresas que se han quejado de la actitud y/o aptitud de los alumnos. Incluso siendo gratuitas, cuesta encontrar empresas que quieran tener estudiantes en prácticas. Aunque siempre habrá quien le eche morro y se salte la normativa a la torera, mi experiencia me dice que no es lo habitual. Y, como siempre, los que pueden, se aprovechan de su fama. Y no solo en la restauración. Todavía me acuerdo de las condiciones que me propuso la extinta Arthur Andersen (ahora Andersen Global) cuando fui a informarme en el "Fórum de empleo" de la UB allá por 1995... :-S

Respecto al resto, estoy de acuerdo contigo en que el juzgado tiene la última palabra y que puede darnos alguna sorpresa desagradable, incluso si actuamos de buena fe. Yo también he tenido algún disgusto al respecto, y el último no hace ni un mes. Pero no me parece el sitio más adecuado para hablar de nuestras "miserias" judiciales, ¿no crees? ;-)

En cambio sí lo veo como un tema digno de ser tratado ante una copa de vino, ¿no te parece? :-)

En fin, que me voy a continuar con la memoria del máster, que encima he pagado para poder hacerla :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'En mi caso, el máster lo curso en una universidad pública. Y las prácticas no'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar