Foro de Restaurantes > Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Primero no es una beca. Es una parte del curso de varios Master de Alta Cocina

<< Volver al mensaje 'Primero no es una&nbsp;beca. Es una parte del curso de varios Master de Alta Cocina'

Xavih
en respuesta a Javier Azcona

Re: Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Ver mensaje de Javier Azcona

Primero no es una beca. Es una parte del curso de varios Master de Alta Cocina, creo que la mayor parte de ellos extranjeros, en la que usan como "gancho", el poder hacer un stage en prácticas en el Abac.

Algo muy común en el sector pero no por ello ni aceptable, ni ético, ni justo para los estudiantes que no sólo no cobran, sino pagan(Y no suelen ser nada baratos estos cursos), para estar 3-6 meses trabajando.

Aquí los que ganan son los que realizan esos Masters, que se sirven de los Restaurantes famosos para captar alumnos. Y esos mismos Restaurantes, que tienen mano de obra altamente cualificada y gratis o a un coste ridículo(Tb los esclavos tenían alojamiento y manutención a cargo del "amo", no creo que eso sea argiimento de nada).

Para mi el Quid de la questión es esos convenios que establecen como tareas a realizar por esos alumnos. Y si por tanto los tratan como alumnos que están poniendo en práctica sus conocimientos, o son pinches de cocina, gratis. 

Si es lo primero, la mayoróia de convenios que firman las entidades públicas tb impilican una compensación para el alumno en prácticas, aunque sea el salario mínimo algunas horas al día, pq mientras práctican, trabajan para la empresa y esta obtiene un beneficio del mismo.

Si es lo segundo, simplemente me parece denunciable pq es saltarse el Espiritu de toda la reglamentación laboral española, europea y diría que de cualqjuier país civilizado que se basa que el empleador ha de pagar el trabajo que realiza el empleado. Y no alojamiento y manuntención, en la medida que la mayoría no son de Barcelona, no es un salario, son Dietas.

Además, repito, de estar impidiendo que un profesional de la hosteleria tenga un trabajjo remunerado pq hay un chaval joven, pero muy probablemente infinitamente mejor preparado que él, lo hace gratis. Contra eso no hay CV que venza.

P:D: A Jordi Cruz se le escapo al inicio de sus declaraciones que sin el tabajo, sin cobrar, de esos "estudiantes", su Restaurante no sería viable. Ergo reconoce que saca un benefico económico de su trabajo.

En un foro de vinos, Blanco y en Botella.

<< Volver al mensaje 'Primero no es una&nbsp;beca. Es una parte del curso de varios Master de Alta Cocina'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar