Foro de Restaurantes > Mejor Restaurante del Mundo 2014

Totalmente cierto. La volatilidad de puestos en estos premios es enorme, pero

<< Volver al mensaje 'Totalmente cierto. La volatilidad de puestos en estos premios es enorme, pero'

#72
Maximo S.T.
en respuesta a Abreunvinito

Re: Opinión de Martín Berasategui

Ver mensaje de Abreunvinito

Totalmente cierto. La volatilidad de puestos en estos premios es enorme, pero claro dentro de amplio margen de 100 nombres puedes hacer y deshacer sin mayor repercusión. Berasategui también habla de las estrellas Michelin y la labor de esta guía en su artículo. Cito: 

Así que yo me pregunto, ¿por qué tanto ocultismo? Por no citar que los propios chefs se votan entre ellos, ¡cosa inaudita! Siempre he pensado que cocineros y críticos tienen que estar a una prudencial distancia lo mismo que los árbitros y los jugadores de fútbol lo están, porque si no todo es un amaño. Si siempre he defendido la labor de la Michelin es porque la información obtenida se basa en el trabajo profesional de muchos inspectores que se dejan la vida para hacer la guía más honesta posible. Van a los restaurantes, son anónimos, pagan sus facturas y valoran. Lo lógico, ¿no?  Luego puedes estar de acuerdo con sus valoraciones o no, pero esa es otra cuestión.

Las bajadas y subidas tan radicales sólo pueden deberse a intereses comerciales, no creo que un chef lo haga un año fabulosamente bien y al siguiente pierda toda su técnica y calidad.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Totalmente cierto. La volatilidad de puestos en estos premios es enorme, pero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar