8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

73 respuestas

Hilo cerrado

    #65
    Josep_Gallego
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Volviendo al tema de Borgoña

    Ver mensaje de Vinsimes

    Haremos lo posible, pero esta cata con las fiestas ha estado falta de tiempo, creo que nos vendrá bien como introducción y posteriormente podremos hacer otra más potente. Saludos

    #68
    in vino veritas
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Volviendo al tema de Borgoña

    Ver mensaje de Vinsimes

    A mi no me líes :-)

    no, en serio, yo creo que lo que intentas (te veo el sudor frío cayendo por la frente, empatizo mucho, me ha pasado) es muy correcto. Aproximarse a un mundo tan amplio y complejo como la Borgoña sin el menor "plan"...es como tener un tío en graná (jolín, que me la cargo).

    haberlos háilos...villages, pero de buenos productores...tanto Juanjo como tú vais sobradísimos para ese "plan" y lo que yo veo dificil son dos cosas:

    1º- liderar, esto es, que quien más sepa tenga la potestad de "pensar" y luego proponer (por supuesto, no imponer)

    2º- eso mísmo..."pensar"...y segun presupuestos "idear" esa cata, a saber:

    señores, nos centraremos solo en Meursault (la Borgoña enterita es mucha tela), solo como ejemplo, ojo...y tomaremos sus "tres premieres crus archifamosos" de un par de productores (Jobard y Ballot-Millot...presupuesto ajustado) y algún villages u otro cru "pagable" de Roulot (Lafon y Coche-Dury para cuando ya hayan talibanes)...

    es solo un ejemplo y lo sabes, pero a mi, de verdad, me parece un ejemplo viable y ademas inteligente...pues si se trata de una primerisima aproximacion a esa zona, Chablis no me parece la mejor idea y si os dispersais por Pulignys y Chasagnnes tambien se dispersará el "concepto".

    con todo (pero para eso tenéis ahí al monstruo de Juanjo, para que nadie se descarríe) hace falta un "conductor serio"...no para sugestionar ni cohartar ni limitar la "libertad de expresion", sino para INFORMAR...de que, por ejemplo, ese Perrieres de fulano de tal puede estar mejor (o no, ojo) que el "básico" de Roulot, pero por su diferencia de "division", sin embargo el PRODUCTOR podría "arrasar" a "mismo pago"....o temas de AÑADA, que si en algún sitio pesan de verdad es aquí...o mejor aún...desterrar toda comparacion y disfrutar del vino de verdad...APRENDIENDO (la precision de laser de Roulot, la terrosidad de Jobard, la honestidad de Ballot, la "grasa" de Lafon...en plan iniciacion, vamos).

    no se si te ayudo en algo o no, me gusta verte "sufrir" en tu guerra :-)

    y si ademas te curras un dossier, aunque sean fotocopias del Atlas Johson/Robinson, con mapitas, idiosincrasias y cositas...pues eso...que mejor ir minimamente leídos, no?

    #71
    juanjus
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: 8º Cata del "Grupo de Catas Valencia " esta vez Chardonnay...

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Considero acertadas las palabras de Maese Constan, y añado no se quien eres, ni quiero saberlo, solamente puedo decir que entre nosotros, un grupo ameno y diverso, aprendemos, no lo pasamos bien y además opinamos. Ponte el nuevo nick "el zizaña".

    Llevaré algún libro ilustrado, y trataré de sintetizar e introducir la borgoña a mis queridos congeneres, si me lo permiten,...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar