¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

20 respuestas
    #9
    Tononavalon
    en respuesta a ramico

    Re: ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Ver mensaje de ramico

    Es un disparate creo que lo úmnico que se consigue es volatilizar más el alcohol y fastidiar el Brandy pero todavía hay mucho bruto suerto. Me he metido en la página de Brandy y de estar frío si que se aconseja calentar la copa pero si, con la palma de la mano. Gracias todos por la aclaración.

    #10
    Caniculus

    Re: ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Al parecer se calentaba en paises europeos más al norte del nuestro porque la temperatura de servicio podía llegar a ser muy baja y tenías que potenciar los aromas calentando, para pasar de digamos 5ºC a 15ºC. Ahora yo te planteo que te pases una primavera por Sevilla, a unos 30 ºC y le metas llama a la copa para poner el brandy a 45ºC. Me parece que te vas de cabeza a urgencias con una perforación esofágica.

    #11
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Ver mensaje de ramico

    No se para qué se hace, pero eso no es ninguna novedad, más bien lo contrario.
    Recuerdo yo de chaval, en algún restaurante con mi padre y mi tío, que eran grandes aficionados al cogñac, cómo les calentaban la copa antes de servírselo, mientras ellos iban encendiendose el puro...
    Hace más de 30 años y lo veo como si fuera ayer.
    No se si sería una excepción pero el recuerdo me lleva al menos a dos restaurantes de Zaragoza con esa práctica.
    Saludos

    #12
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo tambien recuerdo esa imagen, pero no creo que fuese por excepción, creo que se trataba más de ignorancia en el tratamiento de los espirituosos.

    #13
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Ver mensaje de ramico

    Pues entonces debería tratarse de una práctica que denotaba elegancia y distinción en los restaurantes de nivel aquella época, que sin embargo por lo que contais era poco acertada.
    Mi tío aún vive, cuando le vea le pregunto que seguro me explica que es lo que pretendían con aquello (otra cosa es lo que consiguieran).
    Slds

    #15
    ramico
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Y usar el buscador??? Es un disparate????

    Ver mensaje de Paco Higón

    Donde estabas cuando:

    Receta de paella
    Compro cava
    El riesling
    Restaurantes en Madrid, Valencia, Barcelona, Paris, Roma, etc.
    Vinos por debajo de x euros
    Tengo un abogado importantisimo debajo la cama

    De paso, a ver si encuentras el hilo ese de la cerveza que yo decia que tu decias y que tu decias que no decias. Que veo que se te da bien.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar