¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

20 respuestas
    #1
    Tononavalon

    ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Es un disparate calentar la copa o no. Hay gente que dice que es mucho mejor, yo no soy bebedor de Brandy, sólo he catado algunas marcas conocidas en copa anchas como el vino y si que he disfrutado de sus aromas y sabor sin necesidad de ello. Mi pregunta es ¿ es mejor calentar la copa para el brany como dice mi jefe o es un disparate como yo pienso?.

    #2
    JACS
    en respuesta a Tononavalon

    Re: ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Ver mensaje de Tononavalon

    Sólo sirve para forzar el adelanto en la emisión de los aromas propios del licor; en todo caso, en situaciones donde la botella ha estado a muy baja temperatura puede merecer la pena.

    #3
    ramico
    en respuesta a JACS

    Re: ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Ver mensaje de JACS

    "Merecer la pena"??? con soplete?? y lo próximo que será?? sumergir el Cohiba para que se impregne de sabor?? abrir las botellas de champán con sable?? Pintar de verde algo???

    #5
    Adhocq Vins
    en respuesta a Tononavalon

    Re: ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Ver mensaje de Tononavalon

    Hola,

    Pues yo no soy un experto, pero recuerdo que un profesor nos explicaba que en el (muy) pasado, era práctica habitual para que se eliminaran cuanto antes del Brandy los olores desagradables que normalmente adquiría por las condiciones precarias de los viajes que hacían las botas o botellas hasta llegar a destino; que por lo visto uno no sabía se se asomaba a una copa de brandy o a una alcantarilla. En teoría calentar la copa aceleraba la depuración del olor.

    #8
    Tononavalon
    en respuesta a JACS

    Re: ¿calentar la copa de Brandy antes de servirlo?

    Ver mensaje de JACS

    En el caso de que la botella se encontrara fría ejemplo en una despensa o almacén frío creo que merecería la pena ponerlo en un lugar adecuado como en el lugar de estar para que cogiera temperatura. Pero que la botella esté en un bar donde la temperatura esta a los 22 grados me parece que no hace falta para nada.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar