El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...
Re: El Gin Tonic Sólido
Ver mensaje de ramicoNo lo acabo de ver claro, lo veo muy complicado.
Ver mensaje de ramicoHe encontrado esta receta en Internet, pero no sé que es la Kappa
250 gr Tónica
200 gr Ginebra
4 gr Kappa
(las proporciones son en función de lo que te guste o no el alcohol)
Vertemos en una cazuela la ginebra, sólo una cuarta parte con una cuarta parte de la tónica, lo llevamos a 70º y añadimos la kappa, turbinamos fuertemente con una turmix hasta no dejar grumos, retiramos del fuego y añadimos el resto de la ginebra, acto seguido y desde bastante altura añadimos la tónica y metemos enseguida en el avatidor, o congelador muy potente. ( metiendolo en moldes, claro esta) , y tachán ! ! Gin tonic hecho.
Ver mensaje de JeronimoEs relativamente sencillo, el único truco es pillarle el punto a la cantidad de gelatina a mezclar con esa media botella de tónica.
Siempre gelatina en hoja, nunca en polvo, y neutra.
1º: cacito con media botella de tónica a calentar, cuando está bien caliente pones tres cuatro hojas de gelatina pre-hidratadas y escurridas(aquí está el problema, tamaño de la hoja, etc. Si es de las de tamaño normal, medio folio, 3-4) hasta que se disuelvan por completo.
2º Retiras el cacito, y sin dejar que se enfríe en exceso, y sin parar de remover, añades el resto de tónica y ginebra. Como para un GT tradicional.
3ºAl recipiente de los hielos y a la nevera, hasta que cuaje.
4ºDesmoldas con un cuchillo, y sirves con una bola de sorbete de limón, como te he comentado.
Como todo en esta vida, si no te sale bien a la primera, en un par de intentos lo clavas seguro.
Ver mensaje de JeronimoLa kappa es una Adriada. Pero no uses limón que no funciona
http://www.albertyferranadria.com/esp/texturas-gelificacion-kappa.html
Ver mensaje de ramicoMe gusta esta receta de gelatina de GT, probaremos, lo único es que sustituyo el agua por tónica.
Esto es gelatina de GT, yo me refería a hacer únicamente gelatina de Ginebra, pero si calientas la ginebra se evapora, por eso se utiliza agua, esque no se todavía lo que he puesto mal, pero bueno...
Ver mensaje de Jzm2000Me he picado con elo hilo este. Hasta ahora me limitaba a beber lo que descubría Ramico, pero es que en este caso soy un estudioso de los gelificantes. Pregunta a tú mujer cómo mezcla la ginebra con el agua gelificada porque no lo veo.
Acabaré bebiendo gin-tonic-solid
Ver mensaje de JaimeJMuy interesante, la página de su distribuidor en España
http://www.solegraells.com/
Venden por internet