El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    Jeronimo
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin Tonic Sólido

    Ver mensaje de ramico

    He encontrado esta receta en Internet, pero no sé que es la Kappa

    250 gr Tónica
    200 gr Ginebra
    4 gr Kappa
    (las proporciones son en función de lo que te guste o no el alcohol)

    Vertemos en una cazuela la ginebra, sólo una cuarta parte con una cuarta parte de la tónica, lo llevamos a 70º y añadimos la kappa, turbinamos fuertemente con una turmix hasta no dejar grumos, retiramos del fuego y añadimos el resto de la ginebra, acto seguido y desde bastante altura añadimos la tónica y metemos enseguida en el avatidor, o congelador muy potente. ( metiendolo en moldes, claro esta) , y tachán ! ! Gin tonic hecho.

    ramico
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El Gin Tonic Sólido

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es relativamente sencillo, el único truco es pillarle el punto a la cantidad de gelatina a mezclar con esa media botella de tónica.

    Siempre gelatina en hoja, nunca en polvo, y neutra.

    1º: cacito con media botella de tónica a calentar, cuando está bien caliente pones tres cuatro hojas de gelatina pre-hidratadas y escurridas(aquí está el problema, tamaño de la hoja, etc. Si es de las de tamaño normal, medio folio, 3-4) hasta que se disuelvan por completo.

    2º Retiras el cacito, y sin dejar que se enfríe en exceso, y sin parar de remover, añades el resto de tónica y ginebra. Como para un GT tradicional.

    3ºAl recipiente de los hielos y a la nevera, hasta que cuaje.

    4ºDesmoldas con un cuchillo, y sirves con una bola de sorbete de limón, como te he comentado.

    Como todo en esta vida, si no te sale bien a la primera, en un par de intentos lo clavas seguro.

    Jzm2000
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin Tonic Sólido

    Ver mensaje de ramico

    Me gusta esta receta de gelatina de GT, probaremos, lo único es que sustituyo el agua por tónica.

    Esto es gelatina de GT, yo me refería a hacer únicamente gelatina de Ginebra, pero si calientas la ginebra se evapora, por eso se utiliza agua, esque no se todavía lo que he puesto mal, pero bueno...

    JaimeJ
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El Gin Tonic Sólido

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me he picado con elo hilo este. Hasta ahora me limitaba a beber lo que descubría Ramico, pero es que en este caso soy un estudioso de los gelificantes. Pregunta a tú mujer cómo mezcla la ginebra con el agua gelificada porque no lo veo.

    Acabaré bebiendo gin-tonic-solid

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar