El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    Benavente
    en respuesta a Jzm2000

Re: El Gin Tonic Sólido

Ver mensaje de Jzm2000

Pero le pones gelatina a la ginebra ¿así a pelo? ¿Hay que calentarla? ¿Se pone la gelatina diluida con un poco de agua o se añade a la ginebra en láminas y luego se sube de temperatura?
    Es que si es así de fácil, voy a hacer la gracia...

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Jzm2000
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Hola Adolfo, primero pones un poco de agua hasta que hierva, añades la gelatina, apagas el fuego, remueves y vas añadiendo la ginebra. Así de sencillo, y refrigeras claro. Si se hace solo con la ginebra, se evapora muy rápida. De todos modos le pregunto hoy a mi mujer, y te digo exactamente lo que hizo. Un saludo.

ramico
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

La gelatina la hidratas con agua y, una vez eliminado el exceso de agua de dicha hidratación, la disuelves en un poco de tónica que has calentado un pelin en una cazuela. Después añades el resto de la tónica y la ginebra al gusto. Despacito que se forman bolas. Nevera.

Si disuelves la gelatina en agua y después añades la ginebra y te echas eso a la boca, que Dios te pille confesado y con papel higiénico de sobra.

JaimeJ
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Menos mal que ha llegado el experto de los gintonises ;-). Leyendo me había echado las manos a la cabeza.

Jzm , anda, pregunta a tu santa esposa ;-)

ramico
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Claro que se puede, pero al disolver la gelatina solo en tónica (caliente y media botella mas o menos) dejas intacto el alcohol de la gin.

Utiliza lo de los hielos de la nevera para darle forma en cubos y acompáñalo por un helado de limón, el granizado de limón de Häagen Dazs le va muy bien, hay otro helado de limón con trocitos, no recuerdo la marca, que también le va muy bien.

Jzm2000
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Hola Ramico, pues le pregunté, y sólo me he saltado que cuando se retira el agua con la gelatina, la dejas enfriar, y entonces se echa la ginebra, y despues al frigo 4 o 5 horas, y ya tenemos una gelatina de Ginebra, sólo de ginebra, porque la tonica ira echa helado.

A nosotros nos salió así, y no me sentó mal, que yo recuerde, creo que no he puesto ningún disparate...

un saludo, me retraigo de hacer algún otro comentario, que siempre la tengo que liar, correa, correa, y mas correa, que me enseñó una profesora en el colegio, y que razón tenía, jejeje.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar