El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    ramico
    en respuesta a Visoho

    Re: El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

    Ver mensaje de Visoho

    Vieja conocida, mira las fotos de la respuesta 471.

    18.-€??? hay que comprarla en Gibraltar (si te pilla de paso o por vacaciones como fué mi caso), si te digo el precio te caes de espaldas. Me llevé tres:)))

    Visoho
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

    Ver mensaje de ramico

    Había oído hablar de esta bendita locura, es más, alguna valoración tuya había ojeado.No pregunté el precio pero sólo el envase seguro que lo vale.

    Nos la prepararon con la rodajita de limón y los cubitos de tónica (fever Tree). Como bien cita el fantástico tratado Vinsimes sobre el Gin Tonic.

    Lo dicho, bendita locura!!!

    Latrufa
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

    Ver mensaje de ramico

    Es difícil innovar en este hilo, pero ahí voy, yo tomé en el restaurante Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja un Gin tonic cuyo acompañamiento fue una rodaja de manzana, no recuerdo el motivo de usar manzana pero lo había, algo como que respetaba mejor las cualidades de la ginebra. Por cierto no recuedo que ginebra era, sería seca porqué son las que me gustan.
    Saludos.
    A ver si alguien aporta la razón exacta del uso de la manzana.

    Pelos
    en respuesta a Latrufa

    Re: El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

    Ver mensaje de Latrufa

    La manzana en rodajas sin piel no deja sabor, sólo su aroma.
    La manzana coge el sabor de la ginebra y se puede comer al final.

    Incluso hay quien lo ha sugerido con calabaza. Ya me parece muy arriesgado ;)

    Con nitrogeno

    "La explosiva mezcla de ginebra, tónica y nitrógeno

    Hasta ahora lo que se hacía era aromatizar las ginebras con frutas puestas ad hoc», con la maceración en frío, lo que han conseguido es «que la fruta al cocinarse filtre sus aromas a la ginebra, consiguiendo así que los aromas pasen a ser percibidos a través del gusto», y se nota.

    Misma ginebra, misma fruta, mismo hielo y misma tónica, un gyn tonic perfumado y uno elaborado con nitrógeno, la diferencia es, simplemente, abismal. Hasta ahora las nuevas tendencias de la coctelería empleaban el nitrógeno para crear texturas, pero, según cuenta Cuevas «no he visto que apliquen esta técnica en ningún sitio. Si lo hacen lo desconozco »."

    http://servicios.elcomerciodigital.com/gastronomia/

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar