¿Me estaré haciendo mayor? Me vuelve a gustar la tónica Schweppes...

27 respuestas
    #1
    G-M.

    ¿Me estaré haciendo mayor? Me vuelve a gustar la tónica Schweppes...

    Tras muchos años olvidada, sin presencia jamás en mi frigo, años de búsqueda de la tónica perfecta para el GT... Me quedo con la Fever.

    Sí, pero la Schweppes ha regresado a mi frigo. Ahí está, y de vez en cuando hasta la vuelvo a sacar a pasear.

    El otro día hablábamos de ello con Oti y con Jose Miguel (maitre de Vinícolas Valencia), e incluso con el creador de una ginebra valenciana (Gin Self). Dos de ellos se decantaban claramente por la Schweppes de toda la vida, por la grosura, entereza y permanencia de su burbuja principalmente.

    Yo creo que en el primer trago la Schweppes es rompedora, brío, energía y frescura. Ahí me quedo con ella. Para los siguientes, sigo con la Fever Tree. Burbuja fina, quinicidad marcada, punto de equilibrio entre dulzor/acidez/amargor perfecto...

    Dicen los expertos que un GT son 5 minutos max... Para ellos entonces la Schweppes

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Me estaré haciendo mayor? Me vuelve a gustar la tónica Schweppes...

    Ver mensaje de G-M.

    Como ya te comenté cuando nos replegábamos, son muchos los expertos que coinciden en el tema de la Schweppes, y que no me sorprendió para nada el comentario del creador de esa magnífica ginebra. No sé si recordarás que en El Zulo también nos lo dijo un tal José Ramón, organizador de catas de gin's.

    En mi caso, como consumidor ocasional, no tengo el criterio suficiente como para afirmarlo, eso te lo dejo a ti que desayunas GT's. Pero vamos, que la tónica en cuestión me gusta, como también la Fever. 

    Y la pregunta es ¿Has notado que en las Schweppes top, pimienta rosa, etc. también suceda lo mismo en el carbónico, o ya son más finolis al respecto?

    Un abrazote, monstruo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Me estaré haciendo mayor? Me vuelve a gustar la tónica Schweppes...

    Ver mensaje de G-M.

    ¡Ah! y recuerda lo que nos dijo José Ramón aquella noche en L'Eliana sobre la tónica del supermercado Día y que momentos antes te había hablado de ella, que era muy neutra y válida para esta combinación. Sorprendente ¿verdad? 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Me estaré haciendo mayor? Me vuelve a gustar la tónica Schweppes...

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio, no sé cómo has estado sobreviviendo solo con Fever tanto tiempo!

    Para mí la Fever no vale para todo. Normalmente suelo pedir una de estas dos, o Fever o Schweppes, dependiento de la ginebra. Si es una ginebra potente y más seca, me gusta la Fever por ese toque dulzón que tiene, que equilibra esa sequedad y potencia de la ginebra.

    Para ginebras más aromáticas o más suaves me gusta la Schweppes por aquello de que es más seca, más neutra, pero a la vez más marcada en carbónico, como dices, más nervio en boca. En ocasiones de la Fever echo en falta ese punto de carbónico al final que la Schweppes siempre mantiene.

    Para que nos entendamos, con un Beefeater pediría una Fever. Para un Gin Self, ya que lo sacas a pasear, pediría una Schweppes.

    Veo que comentáis algo de las Schweppes Top. Hace un par de años hice una crónica de varias de ellas con algunas ginebras de distinto tipo. Ahí va: ¿Cómo hacer un Gin Tonic perfecto? Taller Schweppes con Ginebras Premium

    Un abrazo!

    Twitter: @santinoalbert

    #7
    Anubis7
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Me estaré haciendo mayor? Me vuelve a gustar la tónica Schweppes...

    Ver mensaje de G-M.

    Esquirol...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar