El pisco ¿solo o en cóctel?

18 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    El pisco ¿solo o en cóctel?

    El pisco es un licor de uva cuyo consumo está en auge. ¿Como os gusta más tomar este licor?  En chupito como digestivo después de comer, solo en una copa con hielo, en cóctel como el pisco sour, o si conoceis otra forma de tomar pisco. Espero vuestras opiniones.

     

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Tengo que reconocer que no soy nada aficionado a los destilados en chupito o solos con hielo... solo me entran las ginebras tipo Genever muy muy aromáticas como la Bols, y quizá el ron (único destilado que no me gusta mezclar...).

    El pisco lo probé la última vez en la Masterclass de Torres de sus destilados de importación durante la 13 Experiencia Verema, y en chupito no, pero con un hielo en un vaso ancho, se hace muy agradable. Era a base de 50% de moscatel de Alejandría y el otro 50 de moscatel rosé. Le encontré una suavidad y una cremosidad en boca increíbles...OJO tiene 40%.

     

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Me gusta el pisco sour y me gustaria saber prepararlo. Cuando estuve en Peru pedi la receta y me dijeron que llevaba jarabe de goma pero no logre encontrar ese producto. Luego me han dicho que se puede preparar de otra manera pero incluso en internet la receta lleva jarabe de goma... Alguien me dice otra receta o donde comprar este jarabe??

    Por cierto, tengo una botella de un pisco acholado que traje de Perú y realmente como chupito es muy digestivo aunque yo lo prefiero en coctel.
    A ver si alguien me ayuda con lo del pisco sour

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Anubis7

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis, te paso una receta para el Pisco Sour alternativa en la que no se utiliza jarabe de goma. Emplea claras de huevo para darle cremosidad y ademas sin modificar el sabor original del cóctel.

    Receta Pisco Sour

    10 cl de Pisco

    5 cl de zumo de limón

    2 cucharadas de azucar

    1 clara de huevo

    Hielo.

    Si te gusta el Pisco Sour lo disfrutarás, cuando lo pruebes nos das tu opinión ; )

    Un saludo.

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Lo probare pero tengo entendido que sin el jarabe de goma la consistencia es mas liquida.. Muchas gracias por la receta alternativa- Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Anubis7

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Anubis7

    Por cierto, se tiene que preparar asi: poner los ingredientes en una coctelera, añadir gran cantidad de hielo y posteriormete agregar la clara de huevo. Agitar la coctelera y vaciar el contenido en un vaso pasandolo previamente por un colador.

    Espero que salga muy bueno

     

    Coctel Pisco Sour

    Coctel Pisco Sour

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    ok. quiza sale mas liquido si se hace en una licuadora o batidora. Yo no tengo coctelera pero ya me apañare.. Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Yo lo agito en una jarra

    Ver mensaje de Anubis7

    Y me queda bueno. Y esa receta está bastante acertada. Es cierto que no queda como el auténtico pisco-sour sin el azúcar de goma, pero lo puedes hacer en casa. Me pasaron hace tiempo una receta, aunque ahora lo hago más o menos a ojo. Total es agua y azúcar tostado. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar