El pisco ¿solo o en cóctel?

18 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    El pisco ¿solo o en cóctel?

    El pisco es un licor de uva cuyo consumo está en auge. ¿Como os gusta más tomar este licor?  En chupito como digestivo después de comer, solo en una copa con hielo, en cóctel como el pisco sour, o si conoceis otra forma de tomar pisco. Espero vuestras opiniones.

     

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Tengo que reconocer que no soy nada aficionado a los destilados en chupito o solos con hielo... solo me entran las ginebras tipo Genever muy muy aromáticas como la Bols, y quizá el ron (único destilado que no me gusta mezclar...).

    El pisco lo probé la última vez en la Masterclass de Torres de sus destilados de importación durante la 13 Experiencia Verema, y en chupito no, pero con un hielo en un vaso ancho, se hace muy agradable. Era a base de 50% de moscatel de Alejandría y el otro 50 de moscatel rosé. Le encontré una suavidad y una cremosidad en boca increíbles...OJO tiene 40%.

     

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Me gusta el pisco sour y me gustaria saber prepararlo. Cuando estuve en Peru pedi la receta y me dijeron que llevaba jarabe de goma pero no logre encontrar ese producto. Luego me han dicho que se puede preparar de otra manera pero incluso en internet la receta lleva jarabe de goma... Alguien me dice otra receta o donde comprar este jarabe??

    Por cierto, tengo una botella de un pisco acholado que traje de Perú y realmente como chupito es muy digestivo aunque yo lo prefiero en coctel.
    A ver si alguien me ayuda con lo del pisco sour

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Anubis7

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?