El pisco ¿solo o en cóctel?

18 respuestas
    #9
    lsierrar
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Hola

    En mi caso, estas navidades acabé con la segunda botella que me traje de Chile: Mistral Gran Nobel 40º. Mejor tomarlo solo como un buen cognac. Una auténtica maravilla.

    Ahora bien, uno de mis cócteles preferidos es actualmente el pisco sour, aunque no sé prepararlo.

    Saludos

    #10
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a lsierrar

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de lsierrar

    Hola, el pisco sour también es uno de mis cócteles favoritos, la receta que dejé en este mismo hilo para el pisco sour sale muy buena, aunque sin el jarabe de goma no es exactamente el original pero de lo que he probado es lo que mas se acerca al original.

    Por otra parte estoy deseando tener una buena botella de pisco para poder tomarlo solo y disfrutar de él.

    Un saludo.

    #11
    Juancazero
    en respuesta a Anubis7

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Anubis7

    El jarabe de goma se puede preparar fácilmente...un kilo de azúcar en dos litros de agua con una ramita de canela y tres clavos de olor y listo...remover continuamente hasta que se convierta en punto miel, cuidado para que no se queme... y ya...dejar enfriar y usar...
    receta de pisco sour: 03 onzas de pisco, 01 onza de zumo de limón peruano (pequeño, verde, jugoso, muy cítrico), 01 onza de jarabe de goma, 1/2 clara de huevo...batir enérgicamente con tres o cuatro hielos...servir y disfrutar uno de los mejores cocteles...salud.

    #12
    Anubis7
    en respuesta a Juancazero

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Juancazero

    Muchas gracias. Algo entretenido por el tiempo que debe llevar pero merecerá la pena. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    Cancha

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Cuando estuve en Perú, probe el Pisco tanto puro como en coctel. Me sorprendió positivamente, sobre todo el coctel. Pero como digestivo sí que estuvo también muy bueno. Se los recomiendo. Volví a probarlo en distintos lugares en Espana pero lo mejor es tomarlo en Perú... delicioso

    #14
    k.dimitrova

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    El pisco se caracteriza por tener un alto grado alcohólico. Mucha gente lo toma solo con hielo o con agua mineral; es una bebida que o bien te gusta o bien no. Para los que no aprecien demasiado su sabor, además del uso tradicional para el Pisco Sour, el pisco es muy utilizado en la coctelería actual: en el Daikiri, Cosmopolitan y Apple Martini, entre otros.

    ¡Un saludo!

    #15
    Tzetzer0
    en respuesta a Anubis7

    Re: El pisco ¿solo o en cóctel?

    Ver mensaje de Anubis7

    Alvaro, a lo mejor te sirva esta receta.

    En una licuadora incorpore 3 tazas de azúcar blanca y 1 1/4 taza de agua con gas (el agua no debe ser mineral). Licuar aproximadamente por 10 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Se puede utilizar inmediatamente.

    Es posible que observen la mezcla un tanto turbia al principio pero se aclarará al cabo de media hora. Pueden conservarlo en una botella en el refrigerador indefinidamente.

     

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar