Digestivos - ¿Qué licor os gusta más beber en la sobremesa?

59 respuestas
    #25
    Santi Albert
    en respuesta a ramico

    Re: Digestivos - ¿Qué licor os gusta más beber en la sobremesa?

    Ver mensaje de ramico

    jajaja el Mirto en España se puede encontrar en tiendas de licores, no me refería tanto a locales con este hilo. Era mas dirigido a cuando estas en casa con los amigos o familia y te tomas algun licor que tienes por ahí.. por eso lo del Mirto, y también porque así ampliamos nuestros conocimientos sobre licores. Por lo que he visto mas de uno en este hilo conocía el Mirto :D (muy amargo pero la sensación de como las hierbas aromáticas te invaden la nariz, es muy gratificante :)

    Twitter: @santinoalbert

    #26
    Santi Albert

    Re: Digestivos - ¿Qué licor os gusta más beber en la sobremesa?

    En España el Jäger se puede encontrar en Hipercor, El Corte Inglés, Carrefour, y algunos Consums y Mercadonas, y por supuesto en tiendas de licores especialidadas.
    Yo soy muy joven, no voy a decir mi edad.. jajaja y el Jäger lo encuentro en cualquier local que se tercie de toda Valencia, y solo desde hará 2 años como mucho, antes como bien decís, te ibas a un festival donde la edad media eran 20 años y nadie lo conocía
    saludos!!

    Twitter: @santinoalbert

    #27
    Javier Azcona

    Re: Digestivos - ¿Qué licor os gusta más beber en la sobremesa?

    Me encanta seguir con vino y buen rato con tranquilidad.
    Sino,....PX en copa pequeña y con una buena serie por la tarde.
    En compañía, un buen gin tonic y depues ir a una cocktelería a deleitarme
    espero haberte ayudado

    Javier Azcona Fabón

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Digestivos - ¿Qué licor os gusta más beber en la sobremesa?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Creo que el equivalente o similar a lo que apuntas, en la provincia de Alicante (donde soy yo) es el Herbero que, según wikipedia, lo describe como ésto:

    El herbero es una bebida espirituosa basada en hierbas aromáticas expresamente seleccionadas maceradas en una mezcla de anís (70% dulce y 30% seco). Se elabora en la Sierra de Mariola, al norte de la provincia de Alicante. Esta sierra es famosa por su abundancia en plantas medicinales y aromáticas, una parte de las cuales se aprovechan para la realización de este licor.

    Esta bebida se obtiene por la destilación o maceración de las plantas recolectadas en la sierra y un alcohol neutro de entre 22% y 40% de grado alcohólico obteniéndose una bebida con una coloración que puede ser transparente, o variar del amarillo al verde claro o al rojo.

    Las plantas utilizadas en la elaboración habrán de ser como mínimo cuatro de las siguientes: salvia, manzanilla, poleo, hierba luisa, raíz de cardo santo, menta piperita, rabo de gato, Santònica (Hierba de San Blas), hinojo, anís, melisa, agrimonia, ajedrea, zamarrilla, hierba de San Guillermo, tomillo, timó reial y cantueso.

    Su elaboración está regulada por la denominación de origen bebidas espirituosas de Alicante junto con la del anís paloma, el café licor y el cantueso

    Como curiosidad, es la bebida preferida del "tío Pep" y de toda "L'Alqueria Blanca".

    Supongo que se diferenciarán en algo de vuestro hiberdas dulces, pero por lo que describes, tiene que tener bastantes similitudes.

    Salud!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Juanjosantos

    Re: Digestivos - ¿Qué licor os gusta más beber en la sobremesa?

    En mi caso 4 opciones:

    - Si el vino es muy bueno y queda todavía, seguir con vino tranquilamente.

    - Si es un sitio de nivel medio en comida más bien informal y ya no queda vino, un chupito de orujo de hierbas, orujo blanco o crema de orujo (muchas veces los ofrece el restaurador).

    - En sitios donde hacen bien los GT, un buen GT.

    - Una o dos copitas de PX.

    Todo depende del momento, situación, lo larga que vaya a ser la sobremesa, perfil del local (no pido GT en sitios donde no es especialidad de la casa), etc.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    Peppujol
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Digestivos - ¿Qué licor os gusta más beber en la sobremesa?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A mi un licor que me gusta mucho es el St. Germain, un licor de Flor de Sauco hecho en Francia. En nariz tiene una olor muy floral, mientras que en boca recuerda muchisimo a fruta madura. Es de los licores que me gustan más, incluso añadiendole un poquito a un GT le da un toque especial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar